La Selección mexicana ya habla inglés

Fox Sports adquiere los derechos en ese idioma para transmitir los partidos del Tri; Fernando Fiore será la cara conocida en las transmisiones

La Selección mexicana juega regularmente en EEUU sus partidos amistosos.

La Selección mexicana juega regularmente en EEUU sus partidos amistosos. Crédito: Getty Images

Por los grandes niveles de audiencia que atrae en cada uno de sus partidos, la Selección mexicana seduce a cualquier empresa televisora y Fox Sports no resistió caer en sus brazos.

La cadena deportiva que llega a casi 90 millones de hogares en los Estados Unidos es a partir de hoy la encargada de transmitir los partidos del Tri en inglés.

“Fuera de México, los Estados Unidos tiene el número más grande de seguidores del Tri que cualquier otro lugar en el mundo por lo que vemos este paso como una gran oportunidad de expandir nuestra audiencia”, dijo David Nathanson, director de operaciones de Fox Sports.

El directivo explicó que Fox Sports compró a Univisión los derechos en inglés de los partidos de la selección mexicana en lo que parece el nuevo modelo de negocio que permite a las televisoras afrontar los altos costos que representa obtener los privilegios de transmisión.

“Es cierto que cada vez cuesta más dinero obtener derechos de transmisión para eventos deportivos pero hay razones muy poderosas detrás de esa tendencia”, dijo Nathanson para después ampliar su explicación.

“Los deportes siguen siendo los programas de televisión que la gente sigue viendo en vivo, no les gusta grabarlos para verlos después. Eso representa un gran valor para los patrocinadores al saber que la gente que ve deportes en vivo no puede saltarse los comerciales”, comentó.

“Otra razón es que los deportes siguen siendo de un gran valor para el resto de las plataformas de cualquier empresa de comunicación, la gente quiere ver los eventos de manera inmediata en donde sea que se encuentre, ya sea en su teléfono, en su televisión o en su computadora”, apuntó Nathanson

Fernando Fiore en inglés

La llegada del Tri a Fox Sports viene acompañada del experimentado comentarista deportivo, Fernando Fiore, quien el miércoles hará su presentación en el partido entre México y Senegal a efectuarse en el Marlins Park de Miami y que se transmitirá en inglés por FS1.

“Es extremadamente importante que el primer rostro que vea la audiencia, y la primera voz que escuche la gente, se la de Fernando Fiore”, dijo el productor ejecutivo de futbol para Fox Sports, David Neal.

“Fernando domina perfectamente el inglés y el español, es muy acertado en sus comentarios y la gente lo conoce muy bien. Fernando no es un truco, es realmente bueno en lo que hace”, aseguró el directivo.

Para ver en inglés

México vs. Senegal

Cuándo: Miércoles

Estadio: Marlins Park

Hora del este: 8: 00 p.m.

Televisión: FS1

Fernando Fiore: Conductor

John Strong: Cronista

Stuart Holden: Analista

En esta nota

seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain