NYPD se enfocará en la lucha contra las pandillas

Se estima que hay alrededor de 375 pandillas que operan en toda la ciudad y principalmente en los edificios de viviendas públicas

El NYPD anunció cambios en la forma cómo manejarán las investigaciones de pandillas y grupos narcotraficantes.

El NYPD anunció cambios en la forma cómo manejarán las investigaciones de pandillas y grupos narcotraficantes.  Crédito: Twitter//@NYPDNews | Twitter//@NYPDNews

El Departamento de Policía (NYPD) anunció una reorganización en sus operaciones de investigación, que permitirá enfocarse más en la lucha contra las actividades pandilleras. El cambio significará el cierre de la Oficina de Control del Crimen Organizado, encargada de investigar la mafia

El jefe del Departameto, James P. O’Neill, estará a cargo de la nueva unidad de investigación, que contará con un jefe en cada una de las ocho comandancias de patrulleros que hay en los condados.

“Nos transformaremos para ser un modelo de investigaciones unificadas”, dijo  O’Neill durante una rueda de prensa en Manhattan. “En cada patrulla de condado habrá un jefe de investigaciones y un equipo de detectives del cuartel para narco, pandillas y prostitución que reportará al jefe de investigaciones”.

Según informó O’Neill, cada jefe de detectives reportar’a al jefe de Detectives Robert Boyce, en vez de reportar al comandante de patrulla del condado.

“Todas las entidades de investigación pasarán a la oficina de jefes de detectives”, dijo O’Neill. “Básicamente, estamos eliminando la Oficina de Control del Crimen Organizado”.

Boyce estará a cargo de todos los recursos de investigación del departamento a excepción de la Oficina de Asuntos Internos e Inteligencia, que se encarga de las actividades en contra del terrorismo.

“Los narcóticos nos son el problema que eran hace 20 años“, indicó Boyce. “Ahora tenemos pandillas que cometen fraude con tarjetas de crédito”.

Bajo el nuevo sistema, los detectives podrán ahora reportar problemas con narcóticos y pandillas al jefe de investigaciones y obtener soluciones, según informó el New York Post.

Una investigación realizada en diciembre descubrió que hay alrededor de 375 pandillas que operan en toda la ciudad y que la mayoría de ellas se encuentran en las viviendas públicas.

El NYPD reportó recientemente que en enero disminuyeron los tiroteos en la ciudad, sin embargo, el número de homicidios aumentó en el 2015, comparado con el año 2014, y muchos estaban relacionados con actividades pandilleras.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain