Desde Nueva York se sigue la visita papal

Aunque no pudieron viajar a México, los fieles latinos no perderán los detalles de la misa papal en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Los fieles latinos se preparan para ver al papa Francisco en su iglesia.

Los fieles latinos se preparan para ver al papa Francisco en su iglesia.  Crédito: Zaira Cortés/El Diario

NUEVA YORK — En la Gran Manzana, donde reside una gran comunidad católica y mexicana, también se vive con intensidad la visita del Papasuelo mexicano. Aunque no pudieron viajar, los fieles en barrios latinos no perderán detalles de la misa que celebrará hoy Francisco en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

La iglesia Presentation of the Blessed Virgin Mary transmitirá en vivo la misa papal. Foto Crédito: Zaira Cortés/El Diario
La iglesia Presentation of the Blessed Virgin Mary transmitirá en vivo la misa papal.
(Crédito: Zaira Cortés/El Diario)

La Arquidiócesis de Brooklyn informó que la misa del Pontífice será transmitida hoy a las 6:00 pm., en una pantalla grande instalada en el altar de la iglesia Presentation of the Blessed Virgin Mary, en Jamaica, Queens. Los feligreses podrán ver y seguir la misa paso a paso, incluso el pastor de la iglesia, Manuel de Jesús Rodríguez, ofrecerá la comunión al mismo tiempo que la misa papal.

“La fe se siente en México y en Nueva York”, dijo con emoción Azucena Gómez, mientras un equipo instalaba ayer la pantalla en el centro de la iglesia. “Será muy bonito. Me voy a sentir como si estuviera en la Basílica viendo al Papa de cerca”, dijo la fiel mexicana.

Fieles podrán ver al Papa en primera fila desde Queens. Foto Crédito: Zaira Cortés/El Diario
Fieles podrán ver al Papa en primera fila desde Queens.
(Crédito: Zaira Cortés/El Diario)

Gómez contó que pese a no haber sido seleccionada en el sorteo para ver al Papa en su paso por Central Park, cuando vistió la Gran Manzana en septiembre pasado, no se sintió desanimada.

“Estoy segura que mi lugar lo ocupó alguien que necesitaba un luz de esperanza”, indicó la mujer de 65 años. “Pero ahora podré ver al Papa en primera fila, desde mi barrio y con mi familia”.

La Arquidiócesis de Brooklyn indicó que el padre mexicano Jorge Ortiz-Garay, de la parroquia Santa Brígida, en Bushwick, viajó la tarde del jueves a la Ciudad de México para participar de las actividades del Papa Francisco.

El ecuatoriano José Romero, de 46 años, comentó que la transmisión de la misa en vivo desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es muy significativa. “Cuando emigré a Nueva York hace una década, en mi paso por México visité a la Virgen de Guadalupe para pedirle que me ayudara, por eso estoy muy emocionado de ver al Papa en la Basílica”, dijo.

La iglesia Presentation of the Blessed Virgin Mary está situada en 88-19 Parsons Blv, Jamaica. Se aconseja a los fieles llegar a las 5:30 pm.

En esta nota

El Papa en México México Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain