Habilitan línea abierta de emergencia ante ola de frío ártico

Gobernador Cuomo llama a tener prudencia y evitar exponerse a peligro de congelación con salidas innecesarias

El gobierno estatal estableció la línea directa 1-866-881-2809  para prevenir y garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la ola de frío ártico que azota a la región. Las bajas temperaturas continuarán probablemente durante la celebración del Día de los Presidentes

Este domingo, el gobernador Andrew Cuomo emitió una nueva advertencia a los neoyorquinos sobre las temperaturas árticas y llamó a tomar las precauciones del caso. El ejecutivo añadió que se han instalado centros de calentamiento a través del estado.

“El Estado sigue de cerca la situación de las bajas temperaturas y está prestando asistencia a las comunidades necesitadas. Este temporal plantea un grave riesgo sanitario para los niños y los ancianos. Insto a los neoyorquinos a tener cuidado, permanecer en sitios cubiertos y sobre todo, a permanecer seguros”, declaró el gobernador Cuomo a través de un comunicado.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias de ráfagas de viento helado a través de los condados de todo el estado las mismas que producirán el peligroso efecto de sensación térmica muy por debajo de los cero grados. Las temperaturas podrían caer en picada tan bajo como 30 grados bajo cero, adicionalmente el efecto de enfriamiento debido a los vientos se prevé que puede llegar entre -25 grados a -60 grados, especialmente en las montañas Adirondack del Sur. La parte inferior del Valle del Hudson, Nueva York, los condados de Nassau, y Suffolk también seguirán experimentando sensaciones térmicas tan bajas como 30 grados bajo cero.

La línea directa 1-866-881-2809 ha sido habilitada para proveer a los neoyorquinos de importantes consejos de seguridad durante el clima frío extremo. Muchos condados han establecido estaciones de calentamiento en sus comunidades. Para obtener una lista actualizada de las estaciones de calentamiento abiertas, las personas que llaman deben seleccionar la opción 1 para hablar con un representante del Estado de Nueva York.

El gobernador recordó a los neoyorquinos que deben asegurarse de tener suficientes suministros de emergencia en sus hogares y vehículos. Si salen al aire libre, deben vestirse con varias capas de ropa y mantener las manos y la cabeza cubierta para evitar el peligro de congelación.

En esta nota

Andrew Cuomo emergencia frío ártico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain