Pantallas, puestos semifijos y hasta un bar había en Topo Chico

Las autoridades de Nuevo León desmantelaron las celdas de lujo, tras el motín que dejó decenas de muertos

La toneladas de objetos prohibidos fueron amontonados.

La toneladas de objetos prohibidos fueron amontonados.  Crédito: La toneladas de objetos prohibidos fueron amontonados. Foto: Gobierno nuevo León.

México – El Gobierno de Nuevo León desmanteló las celdas de lujo equipadas con muebles, aparatos electrodomésticos y hasta un bar en el Penal del Topo Chico, donde el jueves pasado murieron 49 reos en motín.

Las celdas de lujo estaban equipadas con salas, minisplits, pantallas, frigobares, televisiones digitales, baños sauna y hasta acuarios.

Además fueron retirados 280 puestos semifijos de alimentos, abarrotes y hasta un bar que eran operados por la red criminal directamente o a través del cobro de piso, ofertando productos con sobreprecios de hasta un 120 por ciento.

//platform.twitter.com/widgets.jsTras el cateo realizado el pasado jueves, Fuerza Civil destruyó cientos de altares de la Santa Muerte, que incluían figuras de tamaño real, cuadros y vestuarios similares a los de matlachines.

Las celdas tenían imágenes de la Santa Muerte.
Las celdas tenían imágenes de la Santa Muerte.

Desde el mismo jueves, cuando ocurrió el motín que dejó un saldo de 49 personas muertas, más de 8 mil familiares han podido entrar al reclusorio para constatar el estado de sus seres queridos.

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

México Penal Topo Chico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain