Descubren en Angola un diamante de 404 quilates

Lucapa Diamond, la empresa a cargo del descubrimiento, cree que es el 27º diamante más grande del mundo

La piedra preciosa, que mide 7 centímetros (2.7 pulgadas), ha superado el récord conseguido en 2007, cuando se encontró un diamante de 217 quilates bautizado como "la estrella angoleña".

La piedra preciosa, que mide 7 centímetros (2.7 pulgadas), ha superado el récord conseguido en 2007, cuando se encontró un diamante de 217 quilates bautizado como "la estrella angoleña".  Crédito: Lucapa Diamond Company Web

La compañía australiana de minería, Lucapa Diamond, anunció el pasado lunes el descubrimiento del que hasta ahora es el diamante más grande encontrado en Angola. La piedra preciosa de 404 quilates fue encontrada por los mineros de esta compañía en la provincia de Lunda Norte, al noreste del país africano.

El presidente de la empresa, Miles Kennedy, comunicó que, aunque es complicado valorar el precio de un diamante de grandes proporciones, este debe rondar los $14 millones.

Lucapa Diamond colabora en Angola con Rosas e Pétalas, una compañía local privada, y Endiama, la empresa nacional, en un proyecto llamado Lulo Diamond Project. El descubrimiento de este gigantesco diamante proviene de este acuerdo de explotación, donde la empresa de Kennedy tiene una participación total de 40%.

diamantes
Lucapa comenzó los trabajos de explotación en agosto, después de conseguir la autorización en noviembre de 2014.

Miles Kennedy ha señalado que el descubrimiento se debe a ocho años de duro trabajo ya que la zona, que ocupa una extensión de 3,000 kilómetros cuadrados (1158 millas cuadradas), estaba completamente inexplorada.

No obstante, no es el primer hallazgo encontrado en esta mina. Hasta el momento se han encontrado 60 gemas de gran valor (10,8 quilates) y los trabajos en la zona continúan.

El diamante de 404 quilates podría ser el 27º más grande registrado nunca, según estima la compañía.

El proyecto Lulo se encuentra en una zona muy apartada y que se encontraba completamente inexplorada.
El proyecto Lulo se encuentra en una zona muy apartada y que se encontraba completamente inexplorada.

En esta nota

Africa Angola diamantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain