Agentes de tránsito intervienen con tocón arrestado en 26 ocasiones

Timothy Pender fue arrestado luego de que presuntamente rozara inapropiadamente a una mujer en una estación del tren 2

El equipo de TD-1 que arrestó a Pender.

El equipo de TD-1 que arrestó a Pender. Crédito: Twitter//@NYPDTransit | Twitter//@NYPDTransit

NUEVA YORK – Agentes de tránsito del Departamento de Policía (NYPD) detuvieron el miércoles a un supuesto tocón de un tren de Manhattan. 

Los agentes arrestaron a Timothy Pender, de 46 años y originario de Brooklyn, momentos después de que presuntamente rozó inapropiadamente a una mujer mientras el tren 2 se acercaba a la estación de la calle 96, alrededor de las 5:45 p.m. 

Pender fue impuesto de cargos de contacto forzado y abuso sexual.  

El jefe de tránsito del NYPD, Joseph Fox, identificó a Pender como un delincuente sexual de primer grado en una publicación de Twitter. 

LEE TAMBIÉN: Unidad especial investiga crímenes sexuales en el subway

Conozcan al equipo de TD-1 que arrestó a un criminal sexual de primer nivel por abuso sexual en la calle 96 con Broadway“, dijo Fox.

Pender ha sido arrestado 26 veces desde 1992, principalmente por robo de servicios públicos. Además, fue arrestado por atacar sexualmente a una mujer en los rieles del subway en el 2000, según récords de la corte reseñados por el Daily News.

En el 2015, los crímenes sexuales en el subway aumentaron en un 33%, con 130 casos, comparado con los 98 que hubo en el 2014, según reportó el Daily News.

Los funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) afirman que el aumento en el número de casos de este tipo se debe a que en el 2015 la agencia motivó a las mujeres a reportar los casos de lascivia pública entre otros delitos sexuales.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain