El hombre “perfecto” según los estándares de belleza en 19 países

¿Te ves en estas fotos?

Con el fin de comprender mejor los problemas de la imagen corporal en el mundo, la página web Superdrug Online Doctor, especialista en brindar servicios médicos y con sede en Reino Unido, realizó un experimento.

La página web preguntó a 19 diseñadores gráficos, once mujeres y ocho hombres, de países diferentes, cómo sería el hombre “perfecto” en su región.

A los diseñados les fue enviado la imagen de un fotógrafo de Nueva York, la cual, debían editar con el uso de Photoshop, para dar la apariencia de acuerdo a los cánones de belleza de cada país.

Los diseñadores cambiaron el tono de piel, pusieron mayor musculatura, el cabello lo tornaron más largo en algunos casos, el dorso fue trasformado a uno más delgado. Todo lo anterior para que la imagen tuviera un resultado más acertado a lo que en su país deseaban.

perfecto-hombre
(Superdrug Online Doctor)

El experimento llamado “Perceptions of Perfection” (Percepciones de la Perfección) busca generar conciencia sobre los estándares de belleza promovidos a través de los medios de comunicación, que venden una imagen “perfecta” y que cada vez cobra más peso sobre los hombres en el mundo.

La página plantea que las personas sienten una gran presión social respecto a su apariencia, por ello desean que los niños inicien su vida siempre seguros de su cuerpo, preocupados sólo por su salud y bienestar.

perfecto-hombre1
(Superdrug Online Doctor)

En esta nota

Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain