Este funcionario de Sanidad enfrenta cargos por una estatua de Jesús

"Le estaba tirando cosas a Jesús", dijo un testigo
Este funcionario de Sanidad enfrenta cargos por una estatua de Jesús
Protas trabaja en el DSNY desde el 2004.
Foto: Facebook

NUEVA YORK – Un trabajador del Departamento de Sanidad (DSNY) de la ciudad fue arrestado el jueves por arrojar basura y desechos a una estatua religiosa en Brooklyn, según informaron las autoridades.

Roman Protas (38) recibió cargos de imprudencia temeraria y por escaparse de los agentes en un vehículo motorizado desde Borough Park y Midwood.

La Policía afirmó que Protas, quien vestía un uniforme del DSNY, fue visto lanzando objetos a una estatua de Jesús fuera de la iglesia St. Francis de Chantel en la calle 58 cerca de la avenida 12, alrededor de las 9 a.m.

“Le estaba tirando cosas a Jesús”, afirmó una fuente de la Policía.

//platform.twitter.com/widgets.js

Luego de tres horas de búsqueda, los agentes del NYPD vieron a Protas en su máquina de barrer las calles en la avenida L con calle 9 este, en Midwood.

En ese momento intentaron detenerlo, pero el hombre escapó. La Policía  lo persiguió  por varias cuadras.

Debido a que Protas cargaba con medicamentos de prescripción que pertenecían a otra persona para tratar el trastorno bipolar, también se le impusieron cargos por posesión de drogas. 

Protas, según informó el Daily News,

Un funcionario del DSNY lanzó basura a esta estatua de Jesús en Brooklyn.
Un funcionario del DSNY lanzó basura a esta estatua de Jesús en Brooklyn.

El año pasado, ganó $94,000, de acuerdo con la página web seethroughny.net.

Según informó el medio DNAinfo, el hombre le dijo a la Policía: “Odio a los católicos romanos”.

Su récord criminal muestra que fue acusado por posesión de armas en el 2000 luego de que fuera detenido por conducir temerariamente. En aquella época, las autoridades hallaron una pistola calibre .22 en el baúl de su automóvil.

Su madre, quien se negó a dar su nombre, dijo que las acusaciones no parecen algo que su hijo haya hecho. “Claro que no. Él no es así. Es una muy buena persona“, le dijo la mujer al Daily News.