Hollywood se mete de lleno a la contienda presidencial

Lynda Carter, la “Mujer Maravilla”, Morgan Freeman, Lena Dunham; la lista de artistas es extensa

WASHINGTON.- Hollywood siempre ha incursionado en la política electoral en EEUU y este año, del lado demócrata, tanto Hillary Clinton como Bernie Sanders se apoyan en una constelación de estrellas del cine y la televisión para sumar votos.

A la columna de Clinton se ha sumado el actor afroamericano Morgan Freeman, quien ha grabado un anuncio televisivo destacando la labor de la exsecretaria de Estado entre las minorías.

El anuncio utiliza imágenes en blanco y negro de los días de Clinton recién graduada en Leyes y como activista en defensa de los niños y las minorías.

“Pudo haberse ido a trabajar a una prestigiosa firma de leyes pero, en vez, trabajó para reformar el sistema judicial en Carolina del Sur, delató el racismo en las escuelas de Alabama, inscribió a votantes latinos en Texas, y dio ayuda legal a familias en Arkansas”, dice la voz grave de Freeman en la narración.

“Su labor de vida ha sido romper barreras, y así sería su presidencia”, asegura el actor, que también grabó anuncios para la reelección del presidente Barack Obama en 2012.

LEE TAMBIÉN: Cobertura completa de las elecciones presidenciales de 2016

Tanto Clinton como Sanders cortejan agresivamente el voto de los afroamericanos y latinos, particularmente en estados donde su voto será definitorio en los comicios de noviembre próximo.

Ambos se han reunido en el sector neoyorquino de Harlem con líderes de la comunidad afroamericana, y también se apoyan en empleados y voluntarios latinos para difundir sus mensajes en español en Nevada, que mañana tendrá sus “asambleas populares” demócratas.

El anuncio grabado por Freeman se difundirá a partir de este fin de semana en Carolina del Sur, una semana antes de la primaria demócrata en ese estado, y también a nivel nacional por cable.

Clinton también tiene el apoyo de Lena Dunham, Steven Spielberg, Jesse Tyler Ferguson, Barbara Streisand y Amy Poehler.

Del lado de Sanders,  el actor afroamericano Reg E. Cathey, conocido por su personaje Freddy Hayes de la serie “House of Cards”, en Netflix, grabó un anuncio en el que afirma que sólo Sanders “tiene el valor de luchar contra el racismo institucional”.

https://soundcloud.com/user-755353891/one-candidate

Mientras, la actriz Susan Sarandon se unió al grupo “Artistas por Bernie” porque, a su juicio, Clinton no representa sus intereses, y el mes pasado, durante un acto electoral en Iowa, criticó que ésta haya votado por la guerra en Irak.

El miércoles pasado, Sarandon hizo olas al recurrir a su cuenta en Twitter para manifestarse “ofendida” por ataques de partidarios de Clinton.

“No voto con mi vagina.  Es insultante para las mujeres el pensar que uno apoyaría a una candidata SOLO porque es mujer”, se quejó Sarandon.

El senador independiente de Vermont, con escaso reconocimiento nacional hace apenas un año, también tiene el espaldarazo de otras celebridades, incluyendo Will Ferrell, Sarah Silverman, Jeremy Piven, Neil Young, y Simon and Garfunkel.

Por su parte, la actriz Lynda Carter, mejor conocida como la heroína de la serie “Mujer Maravilla” durante la década de 1970, salió recientemente en defensa del presidente Barack Obama, ante la andanada de ataques en su contra por parte de republicanos.

“Como nación, necesitamos honrar a quien sea que esté en la Casa Blanca, republicano o demócrata. Y creo que es en eso en lo que nos hemos equivocado como nación”, dijo Carter a ITK.

Demócrata de toda la vida, Carter, de 64 años, pidió restaurar el sentido de urbanidad y buenos modales en la contienda presidencial, y dijo estar “cansada” de la gente que “promueve tanta división y miedo”.

“Tenemos suficiente gente trabajando en contra nuestra. Creo que necesitamos comenzar a unir a la gente”, puntializó Carter, quien apoya a Clinton.

En esta nota

Bernie Sanders EEUU Elecciones 2016 Hillary Clinton Hollywood

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain