window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Pequeño nigeriano se recupera tras el abandono de sus padres

El niño fue abandonado porque creían que era un "brujo"

Por redes sociales se mantuvo circulando la imagen impactante de un pequeño niño nigeriano en estado desnutrición que fue socorrido por una mujer danesa al darle un poco de agua.

Anja Ringgren Lovén se acercó al pequeño de dos años, cuando deambulaba por la calles alimentándose de los restos de comida que le aventaban los transeúntes, el pasado 31 de enero cuando daba un recorrido por la zona.

Anja, residente en África y fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation, no dudó un instante y decidió llevarlo hasta un hospital cercano para que fuera atendido.

Anja y miembros de su organización bañaron al pequeño y lo llevaron al hospital. /Facebook: Anja Ringgren Loven

El pequeño Hope se encontraba viviendo en las calles debido, según lo explicó la fundación a través de su página de Facebook, a que “miles de niños aquí [en Nigeria] son considerados ‘brujos’”. Se detalla que los niños señalados de esta manera sufren de tortura, y que incluso a veces, son asesinados.

El mensaje en la red social, además informa que llamaron al pequeño con el nombre de Hope, que significa Esperanza.

Días posteriores se mantuvo informando a las personas sobre la salud de Hope, la cual iba en mejoría. Acompañadas de fotografías, las publicaciones mostraban un rostro distinto, más iluminado y hasta con una pequeña sonrisa.

Hope luce mucho mejor luego de dos semanas de cuidado. / Facebook: Anja Ringgren Loven

El pasado 12 de febrero, Hope mostraba una mejor recuperación. En un mensaje de Facebook describían que el pequeño engordaba día con día y que ya mostraba unos cachetes más abultados con lo que se esperaba que salieran pronto del hospital para poder ser integrado a la fundación, finalizando con la frase: “Los niños se hacen más fuertes juntos”.

La fundación

Creada en 2012, estuvo recaudando dinero para poder pagar la recuperación del pequeño, que hasta ahora ya junta un millón de dólares para apoyar a niños con la misma condición.

En esta nota

Buenas noticias Nigeria
Contenido Patrocinado