Persecución en Brooklyn culmina con dos policías heridos

El sospechoso del tiroteo se encuentra en condición crítica

El incidente se reportó en  en Bedford-Stuyvesant.

El incidente se reportó en en Bedford-Stuyvesant. Crédito: Twitter/NYC_Everyday

NUEVA YORK –  Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) resultaron heridos hoy en un tiroteo con un hombre que trató de huir cuando le dieron el alto y que se encuentra en estado crítico tras recibir varios disparos.

Uno de los policías fue alcanzado por una bala en la cadera, mientras que el otro recibió un impacto en su chaleco antibalas y sufre un traumatismo, informó la Policía en un comunicado.

Ambos están siendo atendidos en un hospital del distrito de Brooklyn, donde se produjo el incidente alrededor de las 3:00 a.m. (ET).

El presunto autor de los disparos, un varón de 34 años identificado como Jamal Funes, se encuentra también hospitalizado, en condición crítica.

A .357 caliber revolver was recovered from the front seat of the car, which contained 5 spent shell casings. pic.twitter.com/yfFcRuEojj

— NYPD NEWS (@NYPDnews) February 20, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsSegún la Policía, el incidente comenzó cuando dos agentes oyeron un disparo y, al acercarse al sospechoso, éste les apuntó con un arma y huyó en un vehículo. Los agentes solicitaron apoyo y, tras una persecución, Funes terminó empotrando su auto contra un vehículo del NYPD, momento en el que el sospechoso y los policías intercambiaron fuego. Funes recibió varios disparos y los agentes recuperaron del interior de su vehículo un revólver, indicó la Uniformada en un comunicado. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, visitó a los policías heridos en el hospital y recordó el peligro al que se exponen a diario los agentes y la necesidad de respaldarlos con los mejores equipos posibles.

#HappeningNow: @CommissBratton and Mayor @BilldeBlasio provide update on 2 officers shot in @NYPD81Pct. pic.twitter.com/MxA4uuKP8a — NYPD NEWS (@NYPDnews) February 20, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain