Actor y activista Spike Lee respalda a Bernie Sanders en contienda presidencial

Mensaje de Lee a los votantes afroamericanos en Carolina del Sur: “Despiértense!”

Spike Lee recibió un Oscar honorífico por su trayectoria delante y detrás de las cámaras.

Spike Lee recibió un Oscar honorífico por su trayectoria delante y detrás de las cámaras. Crédito: Getty Images

WASHINGTON.- Alarmado porque “el 99%” de los estadounidenses sufrió una crisis económica en 2008 y muchos aún no se recuperan, el actor y activista afroamericano, Spike Lee, dio este martes su espaldarazo al aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders, asegurando que éste “hará lo correcto”.

Lee grabó un anuncio de radio, difundido hoy por la campaña de Sanders,  en vísperas de la primaria demócrata en Carolina del Sur el próximo sábado, en un estado donde su principal rival, Hillary Clinton, tiene un fuerte apoyo entre los votantes afroamericanos.

“Despiértense!”, pide Lee en el anuncio  que empezó a difundirse hoy en Carolina del Sur.

“El 99% de los estadounidenses sufrió la Gran Recesión de 2008 y muchos aún se están recuperando. Por eso estoy apoyando oficialmente a mi hermano, Bernie Sanders”, explicó Lee, quien debutó como director de cine hace tres décadas con “She´s Gotta Have it”.

Lee, quien apoyó al presidente Barack Obama en su primera contienda presidencial en 2008,  se ha destacado por realizar películas que exploran los problemas raciales y sociales en Estados Unidos, incluyendo el abuso policial contra las minorías y la falta de diversidad en los medios de comunicación.

En ese sentido, Lee destacó el historial de Sanders en la lucha por los derechos civiles y la justicia social durante su carrera política, citando como ejemplo que éste marchó con el fallecido líder afroamericano, Martin Luther King, contra la segregración racial en las escuelas de Chicago, y ha luchado por la equidad educativa.

En una crítica velada a Clinton, aseguró que el senador no cambia de postura por conveniencia política.

En el anuncio, Lee repite parte de lo que ha venido denunciando Sanders respecto a la influencia corruptora del dinero en la política, en particular de las grandes corporaciones y grupos de intereses especiales.

“Bernie no toma dinero de las grandes corporaciones. Nada (en español)… cuando Bernie llegue a la Casa Blanca, hará lo correcto”, dijo Lee, haciendo un llamado a la acción.

El sábado próximo, Sanders y Clinton medirán fuerza en la primaria demócrata de Carolina del Sur, un estado con alta población afroamericana.

Aunque Sanders ha  logrado movilizar a los votantes jóvenes, el senador independiente de Vermont sigue afrontando el reto de conquistar también mayores espacios entre los negros y los latinos.

Según una encuesta reciente de CNN/ORC, Clinton tiene ahora el apoyo del 65% de los votantes afroamericanos en Carolina del Sur, en comparación con el 28% que logra Sanders.

Clinton ganó las “asambleas populares” en Nevada el sábado pasado, aunque fue por estrecho margen y eso insufla optimismo a la campaña de Sanders.

En esta nota

Bernie Sanders Carolina del Sur EEUU Elecciones 2016 Hillary Clinton Spike Lee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain