El príncipe Alí bin al Hussein, uno de los principales candidatos a la presidencia de la FIFA, solicitó formalmente que se aplacen las elecciones del próximo viernes, debido a que considera que se llevarán a cabo en circunstancias poco seguras.
El príncipe Alí había solicitado que la gente emitiera el sufragio en cabinas de votación transparentes con la finalidad de “salvaguardar la integridad del proceso de votación y asegurar que la votación se realice en secreto”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), encargado de organizar las elecciones, indicaron que será hasta el día jueves cuando den a conocer, por escrito, si aceptarán o no la propuesta al candidato presidencial.
Francis Szpiner y Renaud Semerdjian, abogados del príncipe Alí, indicaron que hasta el momento, el TAS sólo ha solicitado a quienes participen en la jornada electoral, no acudir a la asamblea con teléfono móvil, una medida que les parece insuficiente.
Los abogados del príncipe Alí, indicaron a través de un comunicado, que la decisión de la FIFA de rechazar la solicitud de uso de cabinas transparentes perjudica “cualquier derecho a un proceso de votación justo y transparente”.
QUIERO MÁS FÚTBOL
Jorge Sampaoli acepta que le hubiera gustado dirigir al Tri
Juventus vs Bayern Múnich y el enigma de Guardiola: “Puede ser que Vidal juegue en defensa”
Ronaldo entra en el Salón de la Fama del fútbol italiano
Barcelona se mide al Arsenal con un ojo en el récord de victorias del Madrid
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder