Aumenta el tiempo de respuesta a emergencias en NYC

"Uno no tiene 10 minutos cuando tiene un ataque cardíaco", dijo la concejal Elizabeth Crowley

La concejal Elizabeth Crowley afirma que el FDNY debe  agilizar su respuesta ante llamadas de emergencia.

La concejal Elizabeth Crowley afirma que el FDNY debe agilizar su respuesta ante llamadas de emergencia.  Crédito: Twitter//@FDNY | Twitter//@FDNY

NUEVA YORK – A pesar de los recientes fondos recibidos, las ambulancias en la ciudad se demoraron, el año pasado, nueve segundos más en llegar a los lugares donde hubo emergencias médicas.

El promedio de tiempo que se demoraban en el 2014 eran 9 minutos y 13 segundos. Ahora, se toman, aproximadamente, 9 minutos y 22 segundos.

“Cada año se están demorando más en llegar a situaciones de emergencia”, dijo la concejal Elizabeth Crowley, presidenta del Comité de Justicia criminal y de Incendios, quien interrogó a los funcionarios del Departamento de Bomberos (FDNY), en una audiencia el martes.

“Están llegando más tarde que nunca”, dijo. “Uno no tiene 10 minutos cuando tiene un ataque cardíaco“.

Los funcionarios del FDNY indicaron que, durante el 2015, hubo un aumento en el número de personas que llaman para pedir ayuda, con 17% más de incidentes que pusieron en peligro las vidas de personas.

“Estamos viviendo aumentos récord”, manifestó el jefe del departamento Jim Leonard. “Estamos viviendo mucho estrés. El crecimiento ha sido sin precedentes”.

Sin embargo, Crowley y líderes del sindicato afirmaron que este  incremento en el tiempo de llegada se debe a mala conexión de Wi-Fi que deja a los socorristas en los hospitales esperando para poder compartir información.

“La infraestructura es tan mala en la Ciudad de Nueva York que toma tiempo”, argumentó Vincent Variale, presidente de la Unión de Socorristas Oficiales del FDNY. “Las ambulancias permanecen más tiempo de lo necesario en los hospitales”.

El grupo además notó que a veces las ambulancias no tienen sistema de GPS. 

El alcalde Bill de Blasio incluyó $5 millones en el presupuesto de enero para recursos de respuesta de emergencia. El FDNY tendrá dos programas piloto, uno para enviar “carros voladores” o SUV asignados a supervisores de socorristas que también llevarían paramédicos, para llegar a las escenas antes que las ambulancias.

Otro plan dispone 10 viajes más con servicios de apoyo vital hacia los barrios desde donde se reciben más llamadas para que obtengan ayuda 11 segundos antes de que lleguen los bomberos.

El departamento sólo reporta el tiempo que sus empleados demoran en llegar a emergencias que ponen en peligro la vida, pero no en otras categorías. Crowley está promocionando un proyecto de ley que requeriría reportes para cada categoría, a lo que el FDNY se ha opuesto, porque afirman que quieren concentrarse en disminuir el tiempo que se demoran en las emergencias de vida o muerte.

En esta nota

FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain