Jackson Heights exige igualdad y respuesta contra ataques homófobos

Después del nuevo asalto homófobo ocurrido la semana pasada, vecinos de Queens y representantes políticos se reúnen para defender al colectivo LGBT

Más de 20 personas se han reunido hoy, bajo la lluvia, para reclamar justicia social para la comunidad LGBT en Jackson Heights, Queens.

Más de 20 personas -entre ellas el concejal Daniel Dromm- se han reunido hoy, bajo la lluvia, para reclamar justicia social para la comunidad LGBT en Jackson Heights, Queens.  Crédito: Natalia Aristizabal | Make the Road

Representantes de varias organizaciones y vecinos de Queens se reunieron este martes en Jackson Heights para condenar el ataque cometido contra un joven gay el pasado miércoles, 17 de febrero.

Tres asaltantes de origen hispano se abalanzaron sobre la víctima para comenzar a propinarle fuertes golpes en la cabeza, espalda y costillas, mientras le gritaban insultos homófobos. Según fuentes policiales, los asaltantes dirigieron al joven frases como “eres un mierda por ser gay”. Los hechos se cometieron cerca de la Avenida Roosevelt con la calle 81, en Jackson Heights (Queens), sobre las 2 a.m. del miércoles. Los sospechosos, que según la Policía tendrían unos 30 años, robaron a la víctima $60 en efectivo, la tarjeta de crédito y su tarjeta de identificación. Aún no hay ningún detenido.

Esta no es la primera vez que se tiene constancia de este tipo de ataques de odio hacia la comunidad homosexual. En noviembre, este mismo vecindario fue testigo de otro asalto similar hacia un joven de 23 años, que fue agredido sexualmente por otros tres atacantes.

Es por eso que la organización latina Make the Road celebró este martes una concentración para denunciar este tipo de delitos de odio y para alzar la voz de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).

“Con este tipo de encuentros queremos exigir justicia e igualdad social para la comunidad gay. Queremos un Jackson Heights libre de homofobia“, dijo Dianey García, de Make the Road.

Entre los asistentes se encontró Daniel Dromm, concejal de Jackson Heights y Elmhurst, que manifestó su repulsa hacia estos delitos y exigió la total aceptación de los residentes de la comunidad LGBT.

“Vamos a seguir movilizándonos contra estas injusticias. La segunda semana de junio volveremos a celebrar la Marcha Translatina, con la que buscamos dar visibilidad a las injusticias que sufre esta comunidad”, nos relató Dianey.

Si ha sufrido algún tipo de acoso por su orientación sexual o conoce de algún caso, llame al 718 565 8500 – 4412.

En esta nota

Crimen LGBT Make the Road NYPD Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain