Policías enfrentan a hombre armado cerca del aeropuerto JFK (video)

Un desamparado apuntó una pistola de aire a los agentes, lo que los obligó a actuar de manera rápida

En el video de seguridad, se ve al desamparado hablando con los agentes antes de sacar el arma.

En el video de seguridad, se ve al desamparado hablando con los agentes antes de sacar el arma. Crédito: Captura ABC | Captura ABC

NUEVA YORK – Un video de seguridad muestra el enfrentamiento este lunes entre agentes de seguridad de Port Authority y un hombre armado en una estación cerca del Aeropuerto John F. Kennedy.

Los oficiales tuvieron que tomar la rápida decisión de disparar o no.  En el clip, se ve cómo el sospechoso sale de un baño de la estación del AirTrain en Jamaica, Queens, a eso de las  3:30 p.m., y dos agentes de seguridad lo detienen.

Luego, se ve al individuo sacando un arma de su cintura, y a los dos agentes dando un paso atrás y sacando las suyas, mientras le piden al individuo que baje el arma.

El hombre la dejó sobre una columna mientras los agentes le ordenaban que la colocara en el suelo.

“No es solamente una decisión de un segundo, es una decisión de un nanosegundo”, dijo la doctora Maki Haberfeld de John Jay College.

Haberfeld, quien es experta en el uso de la fuerza, afirma que éste es un ejemplo perfecto de cómo la Policía siempre debe estar en guardia.

El incidente ocurrió durante el tránsito de viajeros hacia el aeropuerto y otros pasajeros hacia el AirTrain, que conecta el subway con la terminal.

El sospechoso, quien fue identificado como Reginald Clark, de 35 años, presuntamente le dijo a los agentes “tengo algo para ustedes”, antes de sacar lo que se supone que era una pistola de aire.

Luego admitió que es bipolar y que no se está tomando sus medicinas.

Haberfeld ha entrenado agentes para este tipo de situaciones, y afirma que los oficiales, probablemente, no dispararon porque no le apuntó directamente a ellos.

Si el sospechoso hubiera levantado la pistola de juguete más arriba, no hubiera sobrevivido.

“En cualquier momento, un agente de Policía podría perder su vida, pero al mismo tiempo uno tiene mucha información para saber si disparar el arma o no”, indicó la académica.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain