Cocinan serie de televisión sobre Cantinflas pero venden salsas primero

El hijo del popular comediante mexicano asegura que está en pláticas para llevar la historia de su padre a la pantalla chica

Mario Moreno Ivanova (der.), quien lanzó las salsas Cantinflas, negocia una teleserie del actor basada en una biografía que escribe Celedonio Núñez (izq.).

Mario Moreno Ivanova (der.), quien lanzó las salsas Cantinflas, negocia una teleserie del actor basada en una biografía que escribe Celedonio Núñez (izq.). Crédito: Juan Ignacio Ortega | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La vida de Mario Moreno, Cantinflas, será desarrollada en una miniserie que su hijo, Mario Moreno Ivanova, ya prepara para la televisión.

El guión estará basado en la novela biográfica “El Hombre de la Gabardina”, que Celedonio Núñez, imitador del “Mimo de México”, escribe y que espera publicar en breve.

“Estoy en pláticas con unos productores de Estados Unidos y se están viendo varias posibilidades de hacer una miniserie de su vida.

“Con Celedonio he estado platicando porque él está escribiendo una novela muy interesante, muy bien documentada, desde antes de que naciera mi papá, cómo vivió su infancia y cómo se desarrolló y se desenvolvió el personaje de Cantinflas”, compartió Moreno Ivanova.

Desde hace 25 años, cuando empezó a imitar a Cantinflas, Núñez comenzó a profundizar en el personaje, y para escribir la obra se reunió con actores que en su día trabajaron con Mario Moreno, entre ellos, Manuel Medel, cuando éste se encontraba en La Casa del Actor.

“Me empapé de muchas cosas. He leído algunos libros de la vida de Cantinflas y he sido fiel a las anécdotas de los compañeros del medio artístico que trabajaron con él.

“Platiqué con María del Sol, con una actriz comediante a quien le decían ‘La Fufurufa’ y otros cómicos. Ellos me han ayudado a recopilar datos y a cotejar información”, dijo el imitador.

El título del libro surgió tras conocer que el trapo que Cantinflas portaba en su hombro era un pedazo de una gabardina que guardó por muchos años, misma que era de su papá, y luego utilizó ese trozo como amuleto.

Por otro lado, Moreno Ivanova presentó la nueva línea de salsas Cantinflas, que pronto serán comercializadas en la República Mexicana.

En esta nota

Cantinflas Famosos Mario Moreno Ivanova televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain