Fanfarrias desde México para González Iñárritu

El mexicano ganó por segunda vez consecutiva su segundo premio Oscar como mejor director
Fanfarrias desde México para González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu
Foto: EFE

MÉXICO –  Apenas se destapó la victoria como mejor director por The Revenat en los premios Óscar para el mexicano Alejandro González Iñárritu (AGI) el júbilo en su país y la Ciudad de México –su tierra natal, 1963- se volvió una fiesta en las redes sociales aunque no en las calles porque el espectáculo tuvo más bien una acogida de domingo familiar.

El presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de la red social twitter @EPN: “Muchas felicidades por otro óscar y por mejor director. Eres un orgullo para tu país” en un mensaje que duplicó  para “Emmanuel Lubezki por un tercer Óscar Consecutivo. Celebro este nueve reconocimiento por tu gran talento”.

//platform.twitter.com/widgets.jsEn el mismo ánimo otros políticos como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, @ManceraMiguelMX , o el gobernador de Jalisco, @AristótelesSD, calificaron al director que por segunda vez consecutiva gana una premio de la Academia de Artes y Ciencia Cinematográfica como “un orgullo” del país donde  estudió comunicaciones y cinematografía y finalmente emigró para crecer como artista.

//platform.twitter.com/widgets.js

Algunos usuarios de redes centraron la victoria en creativos memes donde insinúan que fue gracias a la virgen de Guadalupe  que Leonardo di Caprio se hizo de su primera estatuilla por su papel en The Revenant. En un montaje fotográfico se ve al actor vestido de peregrino, sucio y desaliñado con una imagen de la Morenita del Tepeyac entre las manos.

Lejos de las sátiras, actrices y cantantes festejaron con comentarios personales como @LuceroMéxico: “Primer director en recibir dos Óscares consecutivos, grante, meresidísimo”; otros, como el venezolano Ricardo Montaner @montanertwiter extendieron las porras a todo el país: “Wowww #México se lo llevó otra vez”.

//platform.twitter.com/widgets.jsEl ex futbolista @hugosanchez_9, por su cuenta, hizo énfasis en el contenido de la oratoria del cineasta: “Alejandro, como mexicano me siento muy orgulloso de ti por lo que eres, haces o dices”. González Iñarritu lamentó durante su discurso al recibir la estatuilla que “existe gente a la que no escuchan porque en ello sólo ven el color de la piel” y pidió “liberar los prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Desde sus trincheras, otros usuarios menos famosos también pusieron su grano de arena para felicitar al “Negro de Oro”. “La genialidad empieza por su peinado”, observó una twittera para destacar el look clásico de risos despeinados del director galardonado.

 

//platform.twitter.com/widgets.js