Fiscal firma alianza a favor de educación de niños migrantes en Long Island

El Fiscal General pactó con el distrito escolar de Westbury en Long Island

Eric Schneiderman durante una rueda de prensa en Nueva York.

Eric Schneiderman durante una rueda de prensa en Nueva York. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

El Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman anunció  la alianza a la que se ha llegado con el distrito escolar de Westbury Union Free (Long Island) para asegurar que todos los menores tengan las mismas oportunidades educativas, sin importar su estatus migratorio.

El objetivo principal del acuerdo, según el Fiscal General, es eliminar los obstáculos que sufren los estudiantes no acompañados o indocumentados cuando buscan inscribirse en una escuela del distrito.

Our agreement with Westbury School District ensures educational access for students regardless of immigration status https://t.co/QLbAE2mfid

— Eric Schneiderman (@AGSchneiderman) February 29, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“La educación es la piedra angular de nuestra democracia y todos los niños de nuestro país -no importa donde nacieron- merecen la oportunidad de asistir a la escuela y buscar un título”, dijo Schneiderman.

Entre las medidas acordadas se encuentra la supervisión de las políticas de los centros a través de un defensor del pueblo -figura que ya existía- para que no haya irregularidades en los registros de los alumnos. Con esto se busca evitar el desvío de estudiantes inmigrantes a programas que no otorgan certificación oficial, lo que ha sucedido en el pasado.

También se ofrecerán clases de apoyo para los estudiantes que han sufrido retrasos en su matrícula por su origen extranjero.

Pese a este paso, Schneiderman aseguró que queda trabajo por hacer en esta materia. “Vamos a seguir trabajando sin descanso con los distritos escolares en todo el estado de Nueva York para asegurar que todos los niños sean tratados por igual y tengan acceso completo a las herramientas necesarias para convertirse en miembros productivos de la sociedad”, dijo  en la rueda de prensa celebrada hoy lunes.

En el evento también estuvo Steven Choi, Director Ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, que se expresó complacido con la medida.

“Cuando los niños recién llegados de Centroamérica comenzaron a asentarse en Long Island, empezamos a ver el rechazo deliberado de que fueron objeto para que no tuviesen acceso a las oportunidades de educación básica. […] La Coalición seguirá trabajando con la oficina del Fiscal General para asegurar el acceso a la educación para todos los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio o el origen nacional”.

En esta nota

Educación Eric T. Schneiderman Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain