Ocho padecimientos extraños para recordar el #RareDiseaseDay

Hoy es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Te presentamos algunas de ellas

enfermedades raras

Crédito: Shutterstock

Aunque un día bisiesto parece el día perfecto para hablar sobre enfermedades raras, la realidad es que 250 millones de personas en el mundo padecen alguna enfermedad extraña; una cifra bastante numerosa. Hoy que es el #RareDiseaseDay o #DiaMundialdelasEnfermedadesRaras, hemos recopilado algunos casos de padecimientos extraños para que entiendas sus síntomas y conozcas algunas historias reales.

Guillain Barré

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmune que afecta al sistema nervioso y desemboca en la parálisis progresiva de los músculos del cuerpo. Es transmitido por el mismo mosquito que contagia el virus zika y el dengue.

Anencefalia

Se trata de un defecto congénito del tubo neural que impide el desarrollo del cerebro de quien lo padece.

Epidermólisis Bullosa

Conocida también como “piel de mariposa”, esta enfermedad provoca que la piel “se despegue” con cualquier roce, pues se trata de una enfermedad genética rara que causa una extrema fragilidad de la piel y las mucosas.

Septicemia meningocócica

Esta cepa de meningitis causa el envenenamiento de la sangre, lo que a su vez puede provocar necrosis en diferentes zonas del cuerpo.

Pentalogía de Cantrell

Quienes sufren esta condición ven cómo los órganos vitales se desarollan fuera de las partes correspondientes en un cuerpo sano.

Insomnio Familiar Fatal

El cerebro de los pacientes con esta enfermedad siempre se mantiene despierto. Quizá lo más raro de este padecimiento es que se transmite generacionalmente.

Síndrome de Moebius

Esta rara enfermedad provoca parálisis facial, por lo que quien la padece puede que sea incapaz de sonreír.

Síndrome de Vómitos Cíclicos

Se caracteriza por una serie de vómitos y mucho decaimiento sin ninguna causa aparente. Se han reportado casos de 15 episodios de vómitos en sólo una hora, que suelen ir acompañados de mareos, fotofobia, dolor de estómago y migrañas.

En esta nota

Bienestar Enfermedades Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain