Desde hoy puedes inscribirte en Programa de Empleo Juvenil de Verano

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril
Desde hoy puedes inscribirte en Programa de Empleo Juvenil de Verano
El año pasado más de 54,000 jóvenes participaron en el programa. /EFE
Foto: EFE

El comisionado del Departamento de Desarrollo Comunitario y de la Juventud de la ciudad de Nueva York (DYCD), Bill Chong, anunció ayer que las solicitudes para el Programa de Empleo Juvenil de Verano (SYEP) están abiertas a partir de hoy y hasta el 15 de abril.

A través de ese programa, el pasado verano, un récord de 54,263 jóvenes fueron empleados por más de 9,000 sitios de trabajo en los cinco condados. La Ciudad duplicó el número de internados de Ladders for Leaders, una pasantía pagada para jóvenes de 16 a 21 años y oportunidades para jóvenes desamparados, con casos en corte o que viven en hogares de crianza.

SYEP es la iniciativa de empleo de verano para jóvenes más grande de la nación. Los participantes son seleccionados en una lotería para el programa, que va desde el 5 de julio hasta el 13 de agosto.

Los interesados pueden inscribirse en la página web http://www.nyc.gov/html/dycd/html/home/home.shtml o en una organización comunitaria participante.  O pueden llamar al 311 o al DYCD Youth Connect al 1 (800) 246-4646 por mayor información.

Empleadores interesados en participar en el programa, pueden visitar el Center for Youth Employment en nyc.gov/cye o enviar un correo electrónico al Fondo de la Alcaldía al fund@cityhall.nyc.gov.