Donald Trump gana las primarias republicanas en cinco estados

Trump gana las primarias republicanas en Georgia, Alabama, Massachusetts, Tennessee y Virginia
Donald Trump gana las primarias republicanas en cinco estados
Foto: Captura de Youtube/CNN

WASHINGTON — El magnate neoyorquino Donald Trump se impuso hoy en las primarias de Georgia, uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes electoral, según las proyecciones de los principales medios.

Trump se lleva así la mayoría de los 76 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

Georgia ofrece el segundo mayor número de delegados republicanos en juego tras Texas, donde están en liza 155.

Las encuestas ya apuntaban a una amplia victoria de Trump en el estado sureño, por lo que la duda ahora es ver quién se queda en el segundo puesto, por el que compiten los senadores por Texas, Ted Cruz, y Florida, Marco Rubio.

Donald Trump se hizo hoy con una victoria clave en las reñidas primarias republicanas de Virginia, según las proyecciones de los principales medios del país.

Trump, que partía como favorito en todas las encuestas por más de 10 puntos, superó por menos de lo esperado al senador Marco Rubio, que logró movilizar al votante moderado del norte del estado con una intensa campaña pero no consiguió una primera victoria que habría sido muy significativa.

El magnate suma así 49 delegados y un estado en una noche que confirma su condición de gran favorito republicano con victorias en Georgia (76 delegados), Alabama (50), Massachusetts (42) y Tennessee (58).