Los Rays de Tampa jugarán en Cuba durante visita de Obama

La novena de Tampa será la primera que juegue en la isla desde 1999

Los Tampa Bay Rays jugarán en la isla.
Los Tampa Bay Rays jugarán en la isla.
Foto: Scott Iskowitz / Getty Images

El equipo de béisbol Rays de Tampa Bay jugará un partido amistoso en Cuba durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la isla, programada para el próximo 21 y 22 de marzo.

El conjunto de la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, informó hoy en su cuenta de Twitter, que enfrentará al equipo nacional de Cuba el martes 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Los Rays señalaron que se trata de la primera visita de un equipo de las Grandes Ligas de EEUU (MLB, por sus siglas en inglés) a la isla desde 1999, el cual va a ser trasmitido en directo por la televisión estadunidense.

La visita de Obama, en la que se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con miembros de la sociedad civil, es la primera oficial a Cuba de un Presidente de EEUU en funciones en los últimos 88 años.

La reunión forma parte del proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países, que fue sellado el 20 de julio de 2015, con la reapertura de embajadas tras más de medio siglo de enemistad.

La cita se celebrará en medio de las protestas del exilio cubano en Miami (Florida), que rechaza el encuentro al considerar que en vez de mejorar, han empeorado las violaciones a los derechos humanos en la isla desde que en diciembre de 2014 comenzaron los acercamientos entre ambos países.

Más de las Ligas Mayores

Aroldis Chapman acepta sanción de 30 juegos

Yoenis Céspedes cambia los autos extravagantes por un caballo

Kershaw abrirá de nuevo para los Dodgers en jornada inaugural

MLB cambia la regla de las barridas en las bases: queda prohibido ir directo a golpear al fildeador

El futuro de Yovani Gallardo está en duda