Testimonio: Las mujeres en Puebla viven entre impunidad y miedo

Afirman que sólo necesitan cruzar la puerta de sus casas para sentirse inseguras

El pasado 25 de febrero, cientos de mujeres y hombres marcharon en Puebla para exigir acciones en contra de la violencia de género.

El pasado 25 de febrero, cientos de mujeres y hombres marcharon en Puebla para exigir acciones en contra de la violencia de género.  Crédito: Foto: Luis Barrón, SinEmbargo

México – En los primeros 50 días del año se registraron en Puebla al menos 15 asesinatos de mujeres con características de feminicidios, según reportaron organizaciones locales defensoras de los derechos de la mujer. Seis de estos casos fueron mujeres embarazadas y en un número similar se encontró a la víctima descuartizada.

Esta situación, llevó a mujeres de Puebla a realizar una marcha multitudinaria en la capital del Estado el pasado 25 de febrero para reclamar justicia y seguridad para ellas y sus hijas.

Mujeres entrevistadas por SinEmbargo expresaron que no necesitan vivir en carne propia la brutalidad del feminicidio para sentirse violentadas. Afirman que sólo necesitan cruzar la puerta de sus casas para sentirse inseguras.

En esta nota

México Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain