Condenan a un pandillero salvadoreño por calcinar a 17 personas

Carlos Oswaldo Ángel Alvarado es el último de los pandilleros procesados por la masacre ocurrida en 2010

SAN SALVADOR.- Un salvadoreño fue condenado a 410 años de prisión por el homicidio de 17 personas perpetrado en 2010, cuando un grupo de pandilleros incendió un automotor con pasajeros dentro en la localidad de Mejicanos (norte), informaron hoy los tribunales del país centroamericano.

El hombre fue identificado como Carlos Oswaldo Ángel Alvarado, de 24 años, quien también fue acusado de intento de homicidio contra otras siete personas y por agrupaciones ilícitas.

“Este es el último de los pandilleros en ser detenido por haber participado en la masacre, (…) otros cinco ya fueron condenados a 66 años de prisión”, señaló la fuente sin detallar la fecha de las sentencias.

Según la Fiscalía, Ángel Alvarado, junto a otros pandilleros, planificó la muerte del cobrador y motorista de la ruta 47, “en venganza por la muerte de un hermano” de este, “pero estando en el lugar, decidieron quemar el microbús con los pasajeros en su interior”, explicó el organismo de justicia.

El juez “le impuso 20 años por cada homicidio y 10 por cada homicidio en grado de tentativa”, lo que suma 410 años, aunque la legislación nacional solo permite un máximo de 60 años en la cárcel, recordó la institución.

Esta ha sido la única vez que en el país, donde la violencia deja un promedio de 23 asesinatos por día, las pandillas han quemado un autobús con pasajeros adentro.

NOTICIAS DE EL SALVADOR

En esta nota

Crimen El Salvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain