¡Alerta pasajeros! Anuncian posible huelga en el NJ Transit

La próxima semana más de 100,000 personas podrían verse afectadas con un paro del transporte público
¡Alerta pasajeros! Anuncian posible huelga en el NJ Transit
Una huelga afectaría a unos 100,000 pasajeros.
Foto: Getty Images

Si eres una de las personas que depende de los transportes del New Jersey Transit para movilizarte al trabajo en Manhattan, será mejor que empieces a pensar en un plan alterno para la próxima semana, debido a que los trabajadores de esa agencia están pensando en iniciar una huelga de labores.

Según informó The New York Times, la unión de empleados tomaría la decisión como parte de la disputa laboral que mantiene con el gobernador Chris Christie por un aumento salarial y beneficios.

Los más de 4,200 empleados de la agencia llevan trabajando sin un nuevo contrato desde 2011.

De concretarse un paro de labores, a partir del lunes se verían afectados unas 100,000 personas que dependen diariamente de los trenes, ferris y autobuses del New Jersey Transit para cruzar el río Hudson desde el Estado Jardín a la Gran Manzana.

Además, la huelga provocaría grandes embotellamientos en el tránsito vehicular, principalmente en los túneles que conectan a ambos estados.

Las autoridades del transporte público en Nueva Jersey indicaron que en el transcurso de este jueves anunciarán un plan de contingencia en caso de que se lleve a cabo la huelga. Sin embargo, ya se adelantó que entre las alternativas sería establecer cinco lugares donde podrían acudir los pasajeros para dejar allí sus autos y tomar autobuses para cruzar hacia Manhattan, además aumentar la frecuencia de viajes de los trenes del sistema PATH.

La última huelga del New Jersey Transit ocurrió en 1983 y duró cerca de un mes.

Para más información sobre el plan de contingencia visita la página: www.njtransit.com

//platform.twitter.com/widgets.js