Organizan concurso de belleza entre vacas en Puerto Rico

Meses antes, las vacas se comienzan a preparar para enseñarles a caminar correctamente y se acicalan para la competencia
Organizan concurso de belleza entre vacas en Puerto Rico
Las vacas se preparan y todo. Montaje con imágenes de morrguefile.

SAN JUAN —  Como si de un certamen de belleza se tratara, el próximo domingo tendrá lugar un concurso para elegir a la mejor vaca lechera de Puerto Rico, organizado por la Asociación Holstein de la isla.

“Meses antes, las vacas se comienzan a preparar para enseñarles a caminar correctamente y se acicalan para la competencia“, explicó en un comunicado Omar Soto, vicepresidente de la asociación ganadera en Puerto Rico, organizadora de concurso junto al Fondo para el Fomento de la Industria Lechera y el Servicio de Extensión Agrícola.

Esta exhibición de ganado lechero de la isla tendrá lugar en el Coliseo Francisco “Pancho” Deida, en la localidad de Hatillo, donde los ejemplares “pasarán por un proceso de evaluación para que el juez seleccione a la Campeona Suprema de la exhibición, el máximo galardón en la competencia”.

La premiación estará a cargo de un juez invitado, procedente de Costa Rica, que escogerá las mejores vacas en diferentes categorías, según detallaron los organizadores de este evento, de entrada gratuita.

Durante la jornada se instalarán atracciones para el público general,como quioscos de comida, actuaciones musicales, artesanías, muestras de leche y fotografías con becerros y vacas, entre otras actividades.