Fallece ex primera dama Nancy Reagan

La esposa del expresidente Ronald Reagan tenía 94 años

Nancy Reagan

Nancy Reagan Crédito: EFE

Washington – La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan falleció este domingo a los 94 años en su casa de Los Ángeles, informó la Fundación Reagan.

Nancy Reagan, cuyo nombre de soltera era Anne Frances Robbins, se casó con el presidente Ronald Reagan en 1952 y fue primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921, tras la muerte de su marido, en 2004, quien padecía alzheimer, Nancy Reagan se convirtió en una activa defensora de la investigación para la cura de esa enfermedad.

Durante la Presidencia de su marido la primera dama se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones dentro de la campaña “Solo di no” a la droga y el alcohol.

Nancy, que al igual que su marido también se había dedicado a la actuación, aseguró en una entrevista ofrecida en 1998 que su vida “comenzó” cuando conoció a Ronald.

Su tiempo en la Casa Blanca estuvo marcada por el intento de asesinato que sufrió el presidente Reagan y por la batalla contra el cáncer de pecho que ella misma tuvo que afrontar.

En esta nota

Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain