Test Drive Kia Sportage 2017, más en todo

La Kia Sportage 2017, que fue totalmente rediseñada para esta 4ta. generación, compite más con modelos de lujo mucho más caros, que con la gran cantidad de modelos nuevos en el segmento de las crossovers medianas. Además de la nueva…

La Kia Sportage 2017, que fue totalmente rediseñada para esta 4ta. generación, compite más con modelos de lujo mucho más caros, que con la gran cantidad de modelos nuevos en el segmento de las crossovers medianas.

Además de la nueva imagen exterior en la que se destaca la parrilla “Tiger Nose” típica de todos los modelos de la marca, el diseño cuenta con curvas suaves, pliegues agudos, pasos de rueda más audaces y las nuevas luces de niebla tipo “Ice Cube”.

Una vez que se entra a la cabina, se descubre un espacio que no le envidia nada a modelos de marcas europeas de alta gama, gracias al uso de materiales de la más alta calidad y la incorporación inteligente de las tecnologías más avanzadas de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, para completar uno de los mejores habitáculos del segmento.

Al arrancar el motor, la experiencia de manejo es del más alto nivel, gracias a que 51% de la carrocería está compuesto de acero de alta resistencia a la rigidez torsional.

El espacio interior fue mejorado en todos los aspectos mientras que en general todos los instrumentos y el diseño esta orientado hacia el conductor, y gracias a la implementación de nuevos materiales que aislan el ruido exterior, la cabina es extremadamente silenciosa aun cuando se maneja a velocidades superiores a las 75 millas por hora, según lo comprobamos durante nuestro Test Drive alrededor de San Diego.

Kia Sportage 2017

Test Drive Kia Sportage 2017

La KIA Sportage 2017 está disponible en tres niveles de equipamiento y dos opciones de tren motor; los modelos Sportage LX y Sportage EX serán propulsados por un motor GDI de cuatro cilindros y 2.4 litros que desarrolla 181 caballos de fuerza, mientras que la Sportage SX Turbo será impulsado por un 2.0 litros que desarrolla 240 caballos de fuerza, que le dan un manejo casi deportivo.

Ambos motores, que se comparten con la nueva generación del exitoso sedán Kia Optima, fueron revisados para lograr una mejor eficiencia en el rendimiento de gasolina; y en ambos casos estarán acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.

El modelo que manejamos durante el Test Drive alrededor de San Diego durante más de 150 millas, fue la Kia Sportage SX FWD 2017 que tiene un rendimiento de 21 millas por galón en ciudad, 26 en carretera y un promedio cambiando de 23, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

El sistema de tracción Intelligent Dynamax, que predice las condiciones del terreno en todo momento y envía la tracción necesaria a cada una de las ruedas, estará disponible en todos los niveles de equipamiento.

Tecnología y seguridad

Test Drive Kia Sportage 2017

La KIA Sportage 2017 estrena la nueva generación del sistema de info-telemática UVO3 que el acceso a las plataformas Android Auto y Apple CarPlay, además del sietema de audio premium de la marca Harman Kardon con 8 parlantes, incluyendo un subwoofer y un amplificador externo que genera 320 watts de potencia y la tecnología de restauración de archivos comprimidos Clari-Fi, disponible en todos los niveles de equipamiento.

La lista de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, incluye el frenado autónomo, alerta de abandono de carril, detección de punto muerto con asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado así como unidades ópticas con iluminación HID con tecnología Dynamic Bending Light.

Con estas características, la KIA Sportage esté destinada a recibir la máxima puntuación de 5 estrellas por parte de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA), así como la calificación Top Safety Pick+ del Instituto de Aseguradores y Seguridad en las Carreteras (IIHS).

¿Me la compro?

La nueva Kia Sportage 2017 se fabrica en la planta de Gwangju, Corea del Sur y tiene un rango de precios desde los $22,990 para la versión LX FWD, hasta los $32,500, para el modelo más equipado Sportage SX Turbo.

La opción del Technology Package tiene un costo de $2,700 y el sistema de tracción en las cuatro ruedas Magna Dynamax, agrega otros $1,500, además del cargo de $875.

La Kia Sportage 2017 compite en el segmento de las SUVs medianas con modelos como la Hyundai Tucson ($23,595 – $32,195), que es su hermana gemela en la otra marca coreana, la Mazda CX-5 ($22,675 – $30,770), Honda CR-V ($24,645 – $34,295), , Jeep Cherokee ($24,390 – $39,390), Jeep Wrangler ($24,890 – $37,890), Toyota RAV4 ($25,250 – $34,510) y la Ford Escape ($24,485 – $32,640), entre otras.

Sin embargo, por su excelente diseño, experiencia de manejo, detalles de lujo y sistemas de tecnología, se le puede comparar con modelos de marcas consideradas de lujo como la Audi, BMW, Mercedes-Benz, Acura, Lexus e Infiniti.

Kia Sportage 2017

VIDEO – Presentación Técnica Kia Sportage 2017 (en inglés)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain