Fiscal federal de NY cierra investigación por muerte de Ramarley Graham

Preet Bharara anunció que no hay pruebas suficientes para presentar cargos -bajo violación de derechos civiles- contra el agente Richard Harte

La Oficina del Fiscal Preet Bharara ha determinado que no hay pruebas suficientes para juzgar al agente que disparó a Graham en 2012.

La oficina del fiscal Preet Bharara determinó que no hay pruebas suficientes para juzgar al agente que disparó a Graham en 2012. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, anunció este martes que no existen pruebas suficientes para la presentación de cargos  -bajo violación de derechos civiles- por el asesinato de Ramarley Graham.

Graham fue abatido durante un encuentro con agentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) el 2 de febrero de 2012. El joven tenía 18 años.

Después de una larga investigación, la oficina del fiscal determinó que no existe prueba suficiente para juzgar al oficial Richard Harte bajo el estatuto federal de violación a los derechos civiles. Para ello, se debería demostrar más allá de cualquier duda razonable que un agente de las fuerzas de seguridad deliberadamente violó un derecho constitucional del individuo.

CONTENIDO RELACIONADO: NYC pagará $3.9 millones a familia de joven abatido por policía

El incidente ocurrió luego de que agentes de la Unidad Antidrogas en la Calle (SNEU), que se encontraban vigilando una bodega en White Plains Road, El Bronx, fueran alertados de que uno de los jóvenes visto en las inmediaciones portaba un arma.

Los agentes siguieron a Graham hasta su residencia. Fue allí donde Harte, quien no había visto la pistola sino que había sido avisado de su existencia por sus compañeros, disparó contra el muchacho. Según el testimonio del agente, el oficial le requirió al joven levantar los brazos y entregarse a la Policía, pero cuando lo siguió hasta el cuarto de baño de la residencia lo vio moviendo sus manos a la cintura, donde guardaba la pistola.

La abuela de Ramarley Graham y su hermano, de 6 años en aquel momento, que se encontraban en el apartamento, no fueron testigos del incidente.

CONTENIDO RELACIONADOExigen al gobierno federal investigar el caso de Ramerley Graham

En esta nota

Abuso Policial Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain