Hallan culpable a Elliot Morales por asesinato de un gay en 2013

El acusado se definió como bisexual y aseguró que disparó en defensa propia
Hallan culpable a Elliot Morales por asesinato de un gay en 2013
Luego de dos días de deliberaciones el jurado de ocho mujeres y cuatro hombres determinó que Morales es culpable de asesinar a Mark Carson. Archivo.
Foto: Archivo / Archivo

NUEVA YORK – Un jurado de Nueva York halló hoy culpable a Elliot Morales, que se defendió a sí mismo, de asesinato como crimen de odio por la muerte de un gay en 2013, a quien disparó en la cabeza, informó la fiscalía de Manhattan.

Luego de dos días de deliberaciones el jurado de ocho mujeres y cuatro hombres determinó que Morales es culpable de asesinar a Mark Carson así como de posesión de un arma y amenazar a un policía y será sentenciado el próximo 11 de abril.

Morales alegó en su defensa durante el juicio en la Corte Suprema en Manhattan que no tiene prejuicios contra los homosexuales, se definió como bisexual y aseguró que disparó en defensa propia porque le pareció que Danny Robinson, amigo de infancia de Carson, había sacado de su bolsillo lo que parecía un arma de fuego.

Sin embargo, varios testigos aseguraron durante el proceso que Morales insultó a Carson y Robinson con epítetos homofóbicos.

La fiscalía alegó por su parte que el acusado había comenzado su crítica violenta homofóbica poco antes de encontrarse con la pareja.

Según la acusación, Morales ya había protagonizado un incidente antes de disparar a Carson, cuando fue reprendido por un trabajador de un restaurante por orinar en la calle, a lo que respondió entrando en el establecimiento exclamando insultos homófobos y amenazando a los comensales con su arma.

Luego de disparar contra Carson, huyó del lugar pero fue interceptado a unas cinco calles por un policía, quien logró reducirlo, no sin antes haber sido amenazado también por Morales, según la fiscalía