Tercera carrilera del LIRR no pondrá en riesgo viviendas

Durante un almuerzo de negocios este martes Cuomo dijo que los fondos para desarrollar la tercera vía no están disponibles.

La construcción de una tercera vía a lo largo de la línea principal del tren de Long Island (LIRR) no desplazará a nadie de sus hogares. Así lo aseguró el martes  el gobernador Andrew Cuomo quién dijo a los medios de comunicación que funcionarios del LIRR reconfiguraron el plan original de comprar al menos 20 propiedades residenciales para realizar el proyecto. El proceso no será necesario.

La vía adicional se ejecutará a lo largo de 9,8 millas del ferrocarril entre Floral Park y Hicksville. El objetivo del proyecto es  descongestionar el tráfico. El nuevo plan es una versión reducida de una propuesta de 11,5 millas que requería comprar 250 propiedades. La obra tendrá un costo de entre $1 mil millones y $ 1.5 mil millones.

Cuomo enfatizó que “El LIRR debe mejorar para ser una alternativa viable. Eso es servicio. No se puede hacer eso sin la adición de una tercera carrilera en el sistema”, durante un discurso ante la Asociación de Long Island.

“This plan is a transformative project for Long Island.” Photos of our @LIRR announcement: https://t.co/tooCUVTFhb pic.twitter.com/2z7gbWoBVO

— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) marzo 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

La visita del gobernador coincidió con el lanzamiento de una coalición, co-presidido por el presidente de la Asociación de Long Island (LIA) Kevin Ley, dedicada al apoyo de la construcción del proyecto.

El “Camino Correcto para la Coalición de Long Island” incluye también los sindicatos, las principales universidades, constructores  y la Regional Plan Association.

Cuomo acordó contribuir con $7.3 millones para financiar a cinco años, $26.2 millones del plan de inversión de capital de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), compañía matriz del LIRR.  Los legisladores estatales de ambos partidos han criticado a Cuomo por el alto costo que significaría para el Estado esa construcción.

En esta nota

Andrew Cuomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain