Buscan que restaurantes también informen sobre contenido de azúcar

Además de advertir en sus menús sobre la cantidad de sodio y calorías, ahora un nuevo proyecto de ley los obligaría a alertar alimentos dañinos para diabéticos

Los intentos de regular el consumo de azúcar han enfrentado dificultades en el pasado

Los intentos de regular el consumo de azúcar han enfrentado dificultades en el pasado  Crédito: Pedro F. Frisneda | El Diario

La concejal demócrata por Brooklyn, Inez Barron presentó un proyecto de ley el miércoles que exigiría a los restaurantes publicar advertencias sobre los riesgos del exceso de consumo de azúcar y otros carbohidratos para los individuos diabéticos y pre-diabéticos.

El proyecto de ley llega en un momento en el que las cadenas de restaurantes en la Gran Manzana han sido obligadas a colocar en su menús información sobre el alto contenido en sodio junto al número de calorías que se consumen.

Esta normativa convirtió a Nueva York en la primera ciudad del país en requerir a las cadenas de restaurantes colocar etiquetas de advertencia sobre los altos niveles de sodio que contienen los alimentos que ofrecen. Aunque el plazo para empezar a multar a los restaurantes se ha extendido, debido a que los restaurantes están luchando contra la medida en las cortes, y tienen una próxima audiencia el 18 de este mes.

LEA TAMBIÉN: Restaurantes en NYC pierden batalla por la sal

Para la concejal Barron, el proyecto no persigue decirle a la gente qué comer sino tratar de compartir información sobre nutrición y educar a la gente para que puedan tomar decisiones basadas en lo que contiene el plato. Y es que para ella, la población aún no tiene información suficiente sobre lo que consumen y se debe crear una mayor conciencia sobre el peligro que representa para la salud un exceso de azúcar y carbohidratos.

Barron dijo al New York Post que esta legislación es urgente debido al creciente número de casos de diabetes en toda la ciudad, junto con el hecho de que muchos niños no están realizando suficiente ejercicio.

El Departamento de Salud de la Ciudad indicó que está revisando el proyecto de ley. En el pasado las autoridades de salud pública han denunciado los efectos del azúcar y los carbohidratos en la dieta de los estadounidense, citando el papel que juega en la obesidad epidémica y vinculándola a la diabetes y la hipertensión. Sus efectos han sido mencionados particularmente para vecindarios de bajos ingresos y entre las minorías.

LEA TAMBIÉN: Suspenden medida sobre la sal en NYC

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, se recomienda que una persona no consuma más de 37 a 45 gramos de azúcar diariamente  y que la mayoría de mujeres no consuma más de 25 gramos.

En esta nota

Alcaldía NYC Concejo Municipal NYC Restaurantes en Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain