Fiscales piden prisión preventiva para el expresidente de Brasil Lula da Silva

Fiscales del estado de Sao Paulo pidieron prisión preventiva para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de una investigación sobre lavado de dinero, según confirmaron a BBC Brasil fuentes de la fiscalía

Luiz Ignacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil.

Luiz Ignacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil. Crédito: EFE

Fiscales del estado de Sao Paulo, en Brasil, pidieron este jueves prisión preventiva para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de una investigación sobre lavado de dinero, según confirmaron a BBC Brasil fuentes de la fiscalía.

En la víspera, los mismos fiscales habían presentado cargos contra Lula da Silva por los presuntos delitos de lavado de dinero mediante ocultación de patrimonio y falsificación de documentos.

La juez del caso todavía debe analizar la petición de la fiscalía.

En la denuncia los fiscales acusan a Lula y su esposa, Marisa Letícia, de ser dueños de un apartamento triplex ubicado en la exclusiva localidad costera de Guarujá, en Sao Paulo.

El mismo habría sido reformado por la empresa constructora OAS, que vio como uno de sus antiguos ejecutivos era sentenciado en la causa de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

El expresidente alega que no es dueño del apartamento y que tanto él como su esposa visitaron el inmueble sólo una vez para evaluar comprarlo, pero que luego desistieron.

Los fiscales señalaron que “varias pruebas dicen lo contrario“, incluidos testimonios de la portería, un síndico y dos ingenieros de OAS.

Marco Aurélio de Carvalho, coordinador jurídico del Partido de los Trabajadores, la organización de izquierda que fundó Lula y que aún gobierna Brasil, dijo a BBC Brasil que el pedido “es frágil e inconsistente”, y que es visto con “preocupación”.

“Estábamos sensibilizando a la militancia para que no hayan enfrentamientos y no vayan a las calles, y con este pedido de prisión preventiva no sabemos cómo va a ser la reacción”.

NOTICIAS DE BRASIL

En esta nota

Brasil Corrupción Lula da Silva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain