Autoridades dan el mayor golpe a la delincuencia en El Bronx

Más de 80 delincuentes de varias pandillas fueron arrestados y acusados de tráfico de drogas, intentos de asesinatos y posesión de armas

Autoridades incautaron 15 pistolas, 12  cuchillos y cientos de cartuchos de munición, además de varios kilos de diferentes drogas.

Autoridades incautaron 15 pistolas, 12 cuchillos y cientos de cartuchos de munición, además de varios kilos de diferentes drogas.  Crédito: @NYPDNews

Un total de 84 delincuentes de cuatro bandas conocidas como “The Eden Boys”, Miami Ave, UGZ y RGZ fueron impuestos de cargos criminales ​​como parte de una acusación formal de 386 cargos que incluyen conspiración para cometer asesinato, conspiración para distribuir narcóticos, intento de asesinato y posesión de armas.

La Fiscalía de El Bronx y el Departamento de Policía (NYPD), informaron el jueves que los acusados son responsables de al menos 22 disparos realizados en el oeste de ese condados, tiroteos al que han dejado heridos a tres transeúntes.

Las autoridades presumen que los miembros de las bandas, con apodos como “Problem”, “Crash”, “Bully”, “Whiteboy” y “Casper”, son los responsables de inundar las calles con crack, heroína y el fentanilo ( narcótico sintético 77 veces más potente que la morfina). Supuestamente también distribuían la droga en Massachusetts, New Hampshire y Nueva Jersey, donde la vendían a un precio cuatro veces mayor que el precio con el que las comercializaban en la Gran Manzana.

La fiscal de El Bronx Darcel D. Clark indicó que los presuntos vendedores de drogas fueron acusados ​​como los principales traficantes, y que pueden enfrentar cadena perpetua si son encontrados culpables. Un miembro de la banda, identificado como Wilfredo Lora, está siendo acusado de 11 intentos de asesinato.

Al anunciar los cargos, el comisionado de Policía Bill Bratton dijo que los pandilleros “causaron estragos” en los vecindarios de Fordham, Tremont y Highbridge en El Bronx. “Hicieron todo lo posible para extender su negocio de narcóticos fuera de Nueva York, aprovechándose de un sin número de usuarios adictos en mi estado natal de Massachusetts y al norte de Nueva Hampshire. Es irónico como estos personajes, eligieron el nombre de ‘Eden Boys‘, cuando están muy lejos del paraíso, y su comportamiento fue sin duda prohíbido”, dijo Bratton.

84 People Indicted On Charges In The #Bronx Related To 22 Shootings & Narcotics Trafficking https://t.co/dlglLRrxOa pic.twitter.com/O12MGE61uM

— NYPD NEWS (@NYPDnews) 10 de marzo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js
Las históricas detenciones ocurrieron cuando los policías del precinto 44, junto con la oficina del Fiscal del Distrito de El Bronx, pusieron en marcha una investigación sobre los responsables de un tiroteo en noviembre de 2014. En febrero de 2015, la DEA se unió a la investigación que reveló que miembros del grupo de pistoleros estaban transportando cocaína y heroína al norte de Manchester, al tiempo que compraban armas allí para traerlas a El Bronx. En mayo del mismo año las investigaciones revelaron que los acusados habían estado transportando heroína y cocaína desde el 2012 hasta finales del 2014 y estaban vendiendo alrededor de $10,000 de drogas a la semana.

Un total de 31 miembros de la banda fueron detenidos el miércoles por miembros de la Fuerza de Ataque de la DEA y el NYPD. De los detenidos, 35 miembros de la banda ya fueron encarcelados por cargos relacionados y están siendo buscados otros 18 sospechosos.

En total, las autoridades incautaron 15 armas de fuego, 9 kilos de cocaína, 4 kilos de heroína, 2 kilos de fentanilo, 12 libras equipos de fabricación y procesamiento de drogas, $260,000 en efectivo, 889 gramos de cocaína, siete carros y cientos de cartuchos de munición .

LEA TAMBIÉN: Enfermedades y drogas azotan barrios pobres de NYC

En esta nota

Crimen DEA El Bronx NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain