Espaillat recibe respaldo de Mark-Viverito para silla del Congreso

El senador estatal aspira ocupar el puesto que dejará vacante el congresista Charles Rangel
Espaillat recibe respaldo de Mark-Viverito para silla del Congreso
El senador Adriano Espaillat junto a la presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito en un rally en Harlem.

En la Esquina de la Suerte (Lucky Corner), la presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito anunció esta tarde su respaldo al senador estatal Adriano Espaillat que busca la silla por el distrito 13 que dejará vacante el veterano Charles Rangel.

Durante el mitin convocado por el legislador dominicano para llamar la atención sobre la crisis de Puerto Rico, Mark-Viverito dijo: “El senador Adriano Espaillat siempre ha afrontado los grandes desafíos que afectan a nuestras comunidades, y la crisis fiscal de Puerto Rico no ha sido la excepción”.

“Adriano ha abogado vigorosamente por la toma de acción desde que comenzó esta crisis, y lo necesitamos en el Congreso para ponerle fin al estancamiento implacable”, agregó en un comunicado.

La presidenta del Concejo expresó: “Nadie va a luchar más fuerte por el pueblo de Puerto Rico, El Barrio, y esta ciudad que el senador Espaillat, y me siento orgullosa de darle mi apoyo para el Congreso”.

Tras agradecer el respaldo de Mark-Viverito y otros líderes locales asi como residentes de Harlem,  Espaillat aseguró: “No pasa un día sin que yo no hable con alguien que me diga cómo su familia está siendo afectada por la crisis de la deuda de Puerto Rico”. Por tal motivo dijo que una vez que llegue al Congreso su propuesta para  resolver la crisis incluye:

  • Permitir que Puerto Rico reestructure su deuda.
  • Proveer ayuda humanitaria para prevenir cortes de servicios esenciales.
  • Restaurar los cortes que se han hecho a los programas de salud de Puerto Rico.
  • Crear una vía de acceso a una justa financiación de Medicare y Medicaid. 
  • Implementar un plan real a largo plazo para reconstruir la economía de la Isla.
  • El Distrito  13 se extiende desde Harlem hasta Inwood en el Alto Manhattan y cubre una sección de El Bronx.

Contrincantes

Los otros aspirantes a la silla de Rangel que enfrentara Espillat en las urnas el 28 de junio son: el ex asambleísta Adam Clayton Powell IV, el asambleísta Guillermo Linares, el asambleísta Keith Wright, Suzan Johnson Cook, Clyde Williams y Michael Gallagher.