Operador financiero del Cártel de Juárez manchó transacciones del Porto

El Grupo Comercializador Cónclave, ligado al grupo delictivo de los Carrillo Fuentes aparece en los informes del equipo portugués

Guía de Regalos

Operador financiero del Cártel de Juárez manchó transacciones del Porto
Entre las transacciones se encuentra la del mexicano Diego Reyes y el colombiano Jackson Martínez.
Foto: Getty Images

El nombre de Grupo Comercializador Cónclave aparece en los informes financieros que corresponden a 2012 y 2013 del Porto, equipo donde actualmente militan los mexicanos Jesús Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún, y al que llegó el defensa Diego Reyes, quien se fue a préstamo a la Real Sociedad.

Esta empresa tenía como representante al supuesto operador financiero del Cártel de Juárez.

Según información publicada en http://www.aristeguinoticias.com se trata de Rodolfo David Dávila Córdova, quien fue sentenciado por haber sido operador financiero de los Carrillo Fuentes.

De acuerdo con reportes entregados por el conjunto al regulador del mercado financiero portugués, Grupo Comercializador Cónclave sí tuvo participación como intermediario en la transacción de jugadores al futbol europeo, como Diego Reyes y los colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones.

Reyes dejó a las Águilas del América para emigrar a Portugal, mientras que Jackson dijo adiós a los Jaguares de Chiapas, y Quiñones antes jugó en la Asociación Deportivo Cali.

En su reporte, el Porto no precisa en cuál de estos traspasos de jugadores participó el Grupo Comercializador Cónclave, pero la investigación precisa que en el pase del defensa mexicano al Porto, de 9 millones 92 mil 320 euros, estuvo involucrada la empresa intermediaria Northfields Sports.

En la de Martínez participó el agente Guillermo Lara, quien en distintas ocasiones ha sido vinculado con operaciones del narcotráfico, en específico con personajes ligados al Cártel de Juárez.

Lara pagó por el delantero 100 mil dólares y la venta del jugador de Jaguares al Porto fue de 9.6 millones.

Te recomendamos

La humillante apuesta que tendrá que pagar Vergara a Zague por el Clásico

Monterrey busca a Fernando Torres

El golazo de chilena de un japonés que mantiene líder al Leicester City

Equipo de futbol trata de anotar con un tiro de esquina lanzado desde un edificio ¡a 240 pies de altura!

Ambriz se salva de milagro y las 5 lecciones que dejó el Clásico mexicano