Muere la hija de Elba Esther Gordillo

La senadora del Partido Nueva Alianza (Panal) falleció la noche del lunes en su casa, víctima de un tumor cerebral

Mónica Arriola Gordillo murió a los 44 años.

Mónica Arriola Gordillo murió a los 44 años. Crédito: Twitter

México – Mónica Tzasna Arriola Gordillo, Senadora del partido Nueva Alianza (Panal) e hija de Elba Esther Gordillo, falleció la noche de este lunes en su casa, víctima de un tumor cerebral.

Según la oficina de la Senadora, su deceso se habría producido alrededor de las 23:00 horas.

La legisladora de 44 años había superado el cáncer de mama hace dos años, sin embargo, poco después le fue detectado un tumor inoperable en el cerebro. A pesar de su estado de salud, Arriola decidió seguir trabajando y presentó diversas iniciativas en el Senado hasta hace unas semanas.

Hasta el momento se desconoce el lugar en donde será velada, aunque se sabe que ya se alista un homenaje en el Senado de la República.

De acuerdo con fuentes citadas en la prensa nacional, tras enterarse del fallecimiento de su hija, Elba Esther Gordillo solicitó a sus abogados tramitar los permisos para poder estar presente en el funeral de Arriola. Actualmente la lideresa magisterial se encuentra internada en un hospital de la colonia Roma, en la zona centro de la Ciudad de México, donde enfrenta procesos judiciales en su contra.

Mónica Arriola Gordillo nació el 14 de mayo de 1971 en la Ciudad de México. Era hija de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y de Francisco Arriola Urbina, ex contralor del mismo gremio.

Arriola era licenciada en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana. Asimismo, fue Diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entre 2009 y 2012, Diputada federal en la LX Legislatura entre los años de 2006 y 2009, secretaria general de Panal y coordinadora de campaña del Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila.

Como Senadora, Arriola formaba parte de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación, Para la Igualdad de Género, entre otras.

Lamento el fallecimiento de la Senadora de @NuevaAlianza, Mónica Arriola. Descanse en paz.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 15 de marzo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain