Madre es detenida por dejar que hija se ahogara en la bañera

La mujer enfrenta cargos criminales de asesinato en segundo grado y poner en riesgo la vida de un menor

NYPD Chief Bratton Discuss Plan To Curb Recent Uptick In Violent Crime

Crédito: Getty Images | Getty Images

Una madre de 24 años se enfrenta a cargos de asesinato después de que una autopsia reveló que su hija de 2 años se ahogó en la bañera de su casa en Brooklyn.

La médico forense, Dr. Barbara Sampson, dictaminó que la muerte de la pequeña Melody Pheng fue un homicidio imprudente, por lo que la madre, Li Lin Ya, fue detenida y acusada de asesinato en segundo grado y poner en riesgo la vida de un menor.

La Policía dijo que Melody fue encontrada inconsciente en la bañera de su casa en la calle 47 en Sunset Park el domingo y no reaccionó a los primeros auxilios. Más tarde fue declarada muerta en el Hospital Maimónides.

La madre declaró que dejó que la niña se tomara un baño sin supervisión. El padre de Phang, de 30 años, y Lin Ya fueron entrevistados por la Policía el lunes, y los cargos criminales fueron anunciados la noche del martes.

Otro niño de 4 años fue retirado de la casa por la Agencia de Cuidados Infantiles (ACS), y según las autoridades tenía hematomas en el cuello, por lo que se sospecha que sufría de maltrato infantil, según publico NY1. Sin embargo, el asistente del jefe del Departamento de Policía, Pat Conry, dijo el lunes que los padres no tienen antecedentes de reportes de abuso infantil en la residencia.

Se espera que el padre no se enfrente a una acusación y las autoridades indicaron que él intento darle reanimación cardiopulmonar (CPR) a la niña cuando llegaron los paramédicos.

Un vecino, Felipe Medina, dijo al Daily News que las acusaciones contra Lin Ya resultaron impactantes para su familia . “No esperaba eso. ¿Quién ahogaría a su propio hijo? Es una tragedia lo que pasó. Nunca los he visto hacer nada malo. Nunca vi a uno de los niños gritar.”

LEA TAMBIÉN: Forense declara homicidio en muerte de niña de 2 años en Sunset Park

En esta nota

Abuso Infantil Brooklyn Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain