Tres países latinoamericanos están entre los 20 más felices del mundo

Un nuevo estudio sobre los países más felices posiciona a Puerto Rico, Brasil y Costa Rica entre los primeros 20 puestos

Turistas visita el Parque Nacional del Volcán Poas en Alajuela, Costa Rica.

Turistas visita el Parque Nacional del Volcán Poas en Alajuela, Costa Rica. Crédito: YURI CORTEZ/AFP | Getty Images

Solo tres países latinoamericanos están entre los 20 más felices del mundo, de acuerdo a un nuevo ránking elaborado por Sustainable Development Solutions Network (SDSN) y el Earth Institute de Columbia University.

Costa Rica, Puerto Rico y Brasil aparecen en los puestos 14, 15 y 17, respectivamente, de acuerdo al estudio que llega a esta conclusión tomando en consideración renglones como el PIB per cápita en términos de paridad de poder adquisitivo, la expectativa de vida, la generosidad y si sus residentes sienten que cuentan con alguien en momentos de incertidumbre.

La percepción de corrupción y la libertad para tomar decisiones de vida son otros de los aspectos que analizaron los investigadores, quienes urgieron a los gobiernos tomar medidas para reducir la inequidad más allá del puesto que hayan alcanzado en el Informe sobre la Felicidad Mundial.

“Cuando los países persiguen objetivos individuales, como el desarrollo económico en detrimento de objetivos sociales y ambientales, los resultados pueden ser sumamente adversos para el bienestar humano, incluso peligroso para la supervivencia”, dijo Jeffrey Sachs, director del SDSN, a la agencia Reuters.

“Muchos países han alcanzado crecimiento económico en los últimos años a costa de una creciente inequidad, exclusión social y un daño serio al ambiente”, agregó.

Más abajo en la lista de 157 países figuraron México (21), Chile (24), Panamá (25), Argentina (26), Uruguay (29) y Colombia (31).

Por el contrario, Honduras (104) y la República Dominicana (89) se posicionaron entre las naciones menos felices del mundo.

De acuerdo al estudio, los 10 países más felices del planeta son Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Estados Unidos ocupó el puesto 13

En esta nota

Brasil Buenas noticias Costa Rica Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain