Todos a votar en las primarias de Nueva York y Nueva Jersey

Las primarias de NY serán el 19 de abril, y las del Estado Jardín el 7 de junio

De mediados de abril a principios de junio tendremos elecciones primarias en Nueva York y Nueva Jersey, con vistas a las elecciones generales de noviembre.
Muchos lectores estarán enterados -y preocupados– por todo lo que estará en juego y en peligro en noviembre, tanto para los latinos como para el resto de la sociedad estadounidense. Nuestra participación electoral podría tener gran influencia sobre el futuro inmediato de los Estados Unidos.
Además de los frecuentes ataques y campañas contra los inmigrantes y sus posibilidades de avanzar hacia la ciudadanía, los hispanos enfrentamos otros problemas -en educación, salud, acceso a los empleos– que requieren soluciones políticas. Somos el sector demográfico de más rápido crecimiento y nuestra herramienta más eficaz contra esos problemas es el voto.
Pero para votar, hay que estar inscrito como votante.
Las comunidades que usan el poder del voto son por lo general comunidades que tienen mejores escuelas y hospitales, mejores parques y calles, mejores servicios y mejor infraestructura. Hay una relación directa entre la participación electoral de una comunidad y los servicios públicos que recibe.
Hay quienes prefieren no votar. Y dejan así en manos de otros las decisiones que afectan sus vidas y el futuro de sus hijos y nietos.
El 19 de abril de este año se llevarán a cabo las elecciones primarias de Nueva York y el 7 de junio las de Nueva Jersey. Para participar en las primarias neoyorquinas hay que estar inscrito para el 25 de marzo, y para votar en las de Nueva Jersey, la fecha límite es el 17 de mayo.
De manera que si son ciudadanos, si están registrados en algún partido político e inscritos como votantes, lo que deben hacer es prepararse e informarse para votar en las elecciones primarias.
Pero si no están inscritos como miembros de ningún partido político, no podrán votar en las elecciones primarias. En ese caso, vayan mañana mismo a inscribirse.
Hoy como durante toda nuestra historia, en la Federación Hispana les alentamos a que no malgasten el poder que les da el voto en un sistema democrático. Inscríbase para votar y voten.
Para recibir información y registrarse como votantes en línea, pueden visitar http://www.movimientohispano.org,
Si prefieren comunicarse y recibir ayuda por teléfono, no duden en llamarnos hoy mismo a la Hispanic Federation, al (866) -HF-AYUDA o, en números (866) 432- 9832.
También pueden usar ese número para obtener más información sobre nuestra Hispanic Federation o sus casi 100 organizaciones miembros.
También pueden consultar http://www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

En esta nota

Hispanic Federation
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain