Adriana Monsalve tiene todos los ojos sobre ella

La venezolana se ha convertido en la presentadora hispana de deportes más reconocida en Estados Unidos y asegura que se puede ser sensual y talentosa al mismo tiempo

Para presentar el noticiero deportivo de la cadena hispana de televisión más importante del país y darse el tiempo para ayudar a sus hijos con la tarea o llevarlos a sus clases de media tarde se necesita ser una mujer muy especial.

“Las dos cosas que más amo en mi vida es mi familia y mi trabajo”, dijo la presentadora de Univisión Deportes, Adriana Monsalve.

La periodista venezolana, quien se ha convertido en un ejemplo para otras mujeres que quieren ejercer el periodismo deportivo, ha sabido reinventarse conforme a los retos profesionales que ha encontrado en su camino.

Egresada de la carrea de periodismo en su país, Adriana llegó a  Estados Unidos buscando abrir las puertas del éxito a base de trabajo.

“Cuando llegué a este país, hace 11 años, empecé de cero, como cualquier inmigrante, empecé a buscar trabajo, empecé a buscar el sueño americano” dijo Adriana, quien en Venezuela inició su carrera como reportera de espectáculos y en EEUU lo hizo haciendo comerciales de televisión.

Adriana obtuvo su trabajo como reportera de deportes en una estación local de Orlando para después dar el paso hacia los grandes emporios de la comunicación como Telemundo y ESPN.

En ese trayecto mágico y especial, Adriana ha encontrado siempre la manera de permanecer en el gusto de los televidentes.

“Gracias a Dios he estado en empresas que me han apoyado para seguir creciendo en mi carrera”, aseguró.
Como madre de dos hijos, Matías de 7 años y Miranda de 3, Adriana enfrenta jornadas muy largas que implican cumplir con su compromiso de trabajo en Univisión y con el gran placer de ser mamá.

“Después de trabajar, llegó a mi casa a las dos y media de la madrugada y a las siete de la mañana ya tengo a mis hijos despertándome a besos”, dijo la venezolana de 37 años de edad.

“Afortunadamente tengo una pareja que me apoya y él también me ayuda mucho con todo lo que tiene que ver en los asuntos de la casa”, explicó la conductora que gusta practicar el tenis y correr por las calles de Miami en su tiempo libre.

Siempre con un halo de sencillez en su forma de ser y con la entereza que transmite frente a las cámaras, Adriana nos cuenta en esta oportunidad sobre los desafíos que enfrenta dentro del periodismo deportivo.

¿Qué es lo que ha te llevado a reinventarte en cada etapa de tu carrera?

Gracias a Dios he estado en empresas que me han apoyado para seguir creciendo en mi carrera. Al principio, cuando estuve en Sports Center, trabajaba mucho en noticieros, en dar las noticias, en estar en contacto con los atletas. Después tuve la oportunidad de ir a Los Ángeles para ser la presentadora de un Nación ESPN y entonces ahí tuve la oportunidad de reinventarme y hacer otra faceta de mi carrera, una faceta de análisis y de debate. Ahora en Univisión Deportes tengo que hacer las dos partes, entonces, gracias a Dios, he podido crecer acorde a la empresa donde he estado.

La preparación para ejercer como presentadora de noticias o de un programa de debate es muy diferente ¿cómo te preparas, cómo estudias para desarrollar tu trabajo frente a las cámaras?

Estudiar en el deporte es divino porque es ver el juego. Es ver 90 minutos de un juego de futbol, es ver el juego completo de beisbol, es estar informado de declaraciones que generan polémica, es estar pendiente de qué hace Rafael Nadal, “Chicharito”, Kobe Bryant, de saber estadísticas, tendencias. Todas esas herramientas te llevan a un análisis que te deja informar y debatir.

¿Te consideras pionera del periodismo deportivo, has abierto brecha a muchas otras mujeres?

Fíjate que sí, y no me da pena decirlo y me siento orgullosa de eso. Me encanta que por las redes sociales me escriba una niña de 17 años que quiere ser periodista deportivo porque le encanta como hago mi trabajo, porque le encanta mi trayectoria. Eso es algo que te llega muy adentro. Yo siempre digo que soy como una maestra porque me encanta que jóvenes que ahora trabajan conmigo, como Ana Caty Hernández, una chica joven muy buena y muy preparada, me diga que quiere ser como yo. Eso es algo muy lindo y gratificante. Si yo puedo ser un ejemplo para muchas, la verdad es que me doy por satisfecha.

Recientemente, la cadena FOX Deportes pidió a sus presentadoras que cambien sus atuendos muy atrevidos y sexis por algo de más bajo perfil. ¿Qué tan grande es la tentación de querer explotar la belleza física, y que al momento de hacerlo, pierdas la credibilidad como gente que sí sabe de deportes?

Bueno, yo creo que la belleza no va desligada al talento. Por supuesto, la elegancia ante todo. En este medio muchas sufrimos cuando una persona con poca ropa se para ante las cámaras y no tiene conocimiento de lo que va a decir, eso nos perjudica a todas. Cuando eso sucede es como un retroceso de quedarnos en ese cliché de que la mujer está ahí simplemente de adorno. Dentro de la necesidad del hombre por ver una mujer bella a cuadro, siempre va a existir eso, pero lo bueno es que las empresas cada vez más ponen en cámara a gente que tiene talento. Creo que se puede ser sexy sin tener que mostrar tanto, creo que se puede ser bella sin tener que mostrar tanto, puedes ser sensual sin tener que mostrar tanto. Claro, es una ventaja que tenemos como mujer, saber aprovechar esa belleza física, pero también esa belleza intelectual.

Rapiditas con Adriana…

Si te fueras un año a una isla desierta, dime a quién llevarías.
A mis hijos, a mi esposo y a mi mamá

Messi o Cristiano Ronaldo
Messi

Actor favorito
Sean Connery

Tipo de música favorita
Rock en español

Luis Miguel o José José
Luis Miguel

Cocinas

Platillo favorito
Arepas

¿Prefieres contar chistes o prefieres que te los cuenten?
Que me los cuenten, soy muy mala para contarlos

En esta nota

Univision

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain