Festival de cine en el East Village te lleva a Colombia… por cuarta vez

Mañana empieza la nueva edición de The Colombian Film Festival, que repasa lo más reciente del cine colombiano

Uno de los filmes que se proyectarán durante el certamen es 'La Ciénaga, entre el mar y la tierra'.

Uno de los filmes que se proyectarán durante el certamen es 'La Ciénaga, entre el mar y la tierra'. Crédito: Cortesía YR Comunicaciones

La fiesta empieza mañana. Pero no se trata solo de celebrar una noche de cine y música.

The Colombian Film Festival inicia mañana noche con una alfombra roja por la que desfilarán Juan Carlos Pinzón, Maria Isabel Nieto, Juan Carvajal, Paola Turbay, Andrés Beltran, David Valencia, Angela Osorio, Manolo Cruz y Viviana Serna, entre otros.

La ocasión es presentar el filme de apertura “Anna”, para terminar el día con un concierto del cantante colombiano Cabas, el intérprete de “Mi Bom Bom”.

Pero la magia del cine se extenderá cinco días más, durante los cuales se mostrarán algunos de los largometrajes y cortometrajes más representativos de la cinematografía colombiana reciente.

“Este es nuestro cuarto año del festival y lo primero es agradecer el apoyo de los cineastas, directores y productores colombianos, el equipo técnico y el constante apoyo del público”, expresó en un comunicado el director del certamen, conocido como ColFilmFest, Juan Carvajal.

La  velada de mañana por la noche destaca por la proyección, a las 7:30 p.m., del citado “Anna”, drama dirigido por el realizador colombiano-francés Jacques Toulemonde y en la que la actriz Juana Acosta da vida a una madre que trata de ganarse de vuelta el amor de su hijo.

Se trata de un estreno nacional que engalanará la jornada en la sede del ColFilmFest, el Village East Cinema.

Una premiere mundial será la de “Vía Crucis”, ambientada en el Viernes Santo de 2020, mientras que otros estrenos nacionales serán los del documental “Carta a una sombra”, sobre Héctor Abad Gómez, pionero de la salud pública en Colombia que fue asesinado en Medellín en 1987; “Parador húngaro”, drama que detalla la imposible amistad entre dos soldados en los años 50, uno húngaro y el otro estadounidense; “Siempreviva”, ambientada en la crisis económica que vivió Colombia en los años 80; “Detective Marañón”, “thriller” en el que su personaje principal (encarnado por Manuel Sarmiento) investiga un caso de extorsión a un senador; y “Uno al año no hace daño 2”, donde se detalla la curiosa convivencia entre el ciudadano colombiano… y la fiesta y el alcohol.

Otras cintas destacadas que también se podrán ver hasta el domingo son “La Ciénaga, entre el mar y la tierra”, drama sobre un hombre enfermo (Jorge Cao) cuyo sueño es poder desplazarse hasta el océano; y “La Luciérnaga”, que narra la inesperada relación entre una viuda y la hermana de su marido.

Aquí tienes los detalles

Qué: The Colombian Film Festival

Cuándo: del 22 al 27 de marzo.

Dónde: Village East Cinema, 181-189 2nd Ave, NYC

Cómo: boletos $18, salvo sesiones especiales. Informes: colfilmny.com

En esta nota

Cine Festival de cine New York

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain