¿Cuán grandes son las ratas de NYC? Porque el peso sí importa… (fotos)
Matt Combs y Elizabeth Carlen han medido y analizado más de un centenar de ratas neoyorquinas y han dado con algunas de tamaño perturbador
Cuenta la leyenda que las ratas de Nueva York parecen gatos. Y no porque sean aptas como mascotas, sino porque el tamaño de los roedores que habitan las calles de la Gran Manzana se acerca cada vez más al de los felinos.
Pero, ¿qué tiene de ficción o realidad está teoría? Dos biólogos, Matt Combs y Elizabeth Carlen, estudiantes de doctorado de la Universidad de Fordham, han querido averiguarlo.
LEA TAMBIÉN: Vecinos de El Bronx ya no pueden más con las ratas
El peso sí importa
Estos jóvenes estadounidenses realizaron un estudio sobre los diferentes tamaños que pueden alcanzar las ratas neoyorquinas, pertenecientes a la especie Rattus norvegicus, (comúnmente llamada rata marrón o rata callejera).
De todos los especímenes recogidos, el más grande pesó 675 gramos (casi 1.5 libras), y aunque es un peso bastante elevado para una rata, Combs reconoció que seguramente las haya más grandes, alcanzando los 700 u 800 gramos.
El joven contó al medio Atlas Obscura que las zonas donde habitan las ratas más grandes están claramente localizadas: aquellas con fácil acceso a comida. Según Combs, cuanta menos energía deban invertir en buscar comida, más calorías son capaces de reservar.
No obstante, la investigación va mucho más allá.
El laboratorio donde trabajan estos investigadores quiere conocer más sobre la propagación de enfermedades relacionadas con los parásitos que generalmente portan las ratas. Para ello, se debe analizar cómo estos roedores se reproducen y mueven por la ciudad y qué les hace instalarse en ciertas áreas. También se tiene en cuenta las características físicas de las ratas (su color o pelaje) y la condición parasitaria de sus órganos.
LEA TAMBIÉN: Olvídese de ratas come pizza… ahora son ratas caníbales (video)