Nestora Salgado regresa a EEUU; promete regresar a México

La líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero afirma que regresará a México a retomar la lucha social

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Nestora Salgado regresa a EEUU; promete regresar a México
La activista mexicana Nestora Salgado salió de prisión el viernes 18 de marzo.
Foto: EFE

A cuatro días de haber recuperado su libertad, Nestora Salgado, que estuvo presa por más de dos años en la Ciudad de México, acusada de robo y secuestro, regresó a Estados Unidos, ya que tiene doble nacionalidad.

La líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue liberada el pasado viernes, por falta de pruebas, luego de haber sido encarcelada desde agosto de 2013.

Salgado llegó el martes a Seattle fue recibida por su esposo y simpatizantes que corearon su nombre a su arribo en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.

“Me siento feliz. Me siento emocionada. Sentía que no lo iba a lograr nunca. Pero Dios hizo justicia. Estoy aquí”, manifestó la líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, según destaca la agencia AP.

//platform.twitter.com/widgets.js
Nestora Salgado afirmó que regresará a México para seguir liderando su lucha de las fuerzas comunitarias, pero dijo que quiere recuperar su salud, luego de que se vio mermada por los años que pasó en la cárcel.

Activistas de derechos humanos siempre reprobaron la encarcelación de Nestora Salgado; mientras grupos formados por las iniciativa privada acusan a la ex líder de secuestro.

Te recomendamos