window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La participación cívica debe ser accesible a todos

Este sábado 26 se inicia el ciclo para el presupuesto participativo

Cuando comencé mi trabajo como concejal, entré con un entendimiento muy claro que, independientemente, de edad, raza, origen étnico, género u orientación sexual, todo los neoyorquinos deben estar al centro de las conversaciones y decisiones que forjan nuestra ciudad.  

Usted debe ser parte del diseño político que afecta directamente a sus vecindarios y comunidades. ¿Quién entiende mejor las necesidades de una comunidad que la gente que vive en ella?

Actualmente, en mi capacidad como presidenta del Concejo Municipal, estoy comprometida a escuchar las diversas opiniones de la gente de Nueva York y alentarlos a ofrecer sus opiniones.

Es por esta razón que mis colegas y yo estamos financiando y promoviendo, con mucho entusiasmo, iniciativas para atraer más neoyorquinos a la participación cívica.

Acá en Nueva York, los residentes mayores de 14 años, sin importar sus estatus migratorio, pueden votar en un proceso que se llama Presupuesto Participativo (PB).  A Través del PB, miembros de la comunidad deciden como los fondos públicos deben ser usados.

Miembros del Concejo Municipal se unen al programa con un compromiso de un millón de dólares cada uno para financiar proyectos PB en sus distritos.  Los residentes pueden votar y proponer proyectos para mejorar sus vecindarios.

PB fue prresentado, inicialmente en 1989, en Porto Alegre, Brasil, para restaurar la democracia después de la dictadura militar, y desde entonces se ha hecho muy popular en muchas ciudades.  Estoy orgullosa de haber sido una de las primeras concejales que ha introducido PB en la ciudad de Nueva York, donde hemos visto Funcionando verdadera democracia e inclusión.

Los 51,000 residentes que participaron el año pasado son evidencia de esto: de ellos 60% se identificaron como personas de color; 63% fueron mujeres; 10% eran menores de edad; y casi el 30% tienen una entrada anual de $25,000 o menos; uno de cuatro nació fuera de los Estados Unidos; 10% no eran ciudadanos; 12,500 de ellos tenían un obstáculo que les impide votar en una elección general; y uno de cinco voto en un idioma que no era Inglés.

La votación para este ciclo PB comienza este sábado 26 de marzo; cuando los neoyorquinos, en los municipios que participan, tienen la oportunidad de votar sobre cientos de proyectos y decidir cómo usar 32 millones de dólares.

Estamos haciendo un esfuerzo para promover una mayor participación cívica.  La semana pasada facilitamos un día de inscripción electoral estudiantil. (Student Voter Registration Day), un programa anual auspiciado por la concejal Helen Rosenthal, y estamos financiando un esfuerzo para registrar 10,000 nuevos votantes juveniles. Con mucho entusiasmo, recomendamos la inscripción de todos los residentes calificados hasta el viernes 25 de marzo- el plazo para votar en la elección presidencial primaria es el 19 de abril.  Cualquier ciudadano americano que cumple 18 años antes del 8 de noviembre, que no está cumpliendo una condena y que no es un felón o en libertad bajo fianza, tiene el derecho a votar este año.

Sea sirviendo como voluntario, votando en PB o en la próxima elección: ¡Participe! Estas iniciativas, entre otras, son la base de una unión democrática que es excitante, necesaria, y te necesita.

Infórmese más texteando PBNYC al 1-212-676-8384 o nos puede seguir en @NYCcouncil en Twitter.  

En esta nota

Concejo de la Ciudad de Nueva York
Contenido Patrocinado