Concejales arrestados en protesta por mejoras laborales en CUNY
"No dejes morir a CUNY", era el lema de los manifestantes
NUEVA YORK – Dos miembros del Concejo Municipal se encuentran entre las 41 personas arrestadas este jueves durante una protesta sindical de empleados de CUNY en el exterior de la oficina del gobernador Andrew Cuomo en Midtown, Manhattan.
Los miembros del Concejo Inez Barron (Brooklyn) y Daneek I. Miller (Queens) fueron acusados de conducta desordenada por motivar a que protestantes se acostaran afuera del edificio, según la Policía.
Los manifestantes exigieron un presupuesto estatal que incluya una financiación adecuada para CUNY y un contrato justo para el equipo de profesionales que trabajan en la universidad.
Los participantes formaron una cadena humana frente al edificio y bloquearon el tráfico peatonal. Un anuncio en la página web del sindicato, indica que “si no hay una resolución de financiamiento para el 24 de marzo, algunos de los participantes en la protesta estarán dispuestos a correr el riesgo de detención en una acción no violenta para exigir justicia”, según publicó el NY Post.
Un portavoz de Cuomo dijo a CBS que CUNY recibirá un total $1.6 billones en fondos este año e instó al equipo de Profesionales del Congreso (PSC) a finiquitar las negociaciones del contrato con la entidad educativa.
El sindicato está presionando al gobierno de Cuomo para que no reduzca $485 millones en fondos para CUNY. El grupo batalla, también, para que en las negociaciones se aprueben aumentos salariales para trabajadores que llevan en la institución más de seis años y medio.
Todos los manifestantes fueron acusados de conducta desordenada y le impusieron avisos de infracción, dijo el NYPD.