Familia de peruana muerta en Bruselas llora su partida desde NJ

Lo que iba a ser un emotivo reencuentro este sábado en Nueva Jersey terminó siendo un capítulo doloroso para una familia peruana

NUEVA JERSEY – En diciembre del 2014, Adelma Tapia y sus hermanos pasaron una de las mejores navidades de su vida. Luego de mucho tiempo, y viniendo desde diferentes partes del mundo, la familia finalmente lograba reunirse en pleno, al lado de su madre, doña Marina. La mayoría de ellos se despidió hace muchos años del Perú en busca de nuevas oportunidades.

Adelma, sus hijas, su esposo, su madre, sus hermanos y sus sobrinos sintieron la felicidad de convivir en familia, en una sencilla casa en Nueva Jersey que sirvió como punto de encuentro aquel año.  Como recuerdo de esos bellos momentos,  todos posaron sonrientes al lado del árbol de Navidad, en una fotografía que hoy se ha vuelto una triste postal.  Adelma ya no está.

tapia
(Facebook/Adelma Tapia)

La brutalidad de los terroristas acabó con la vida de la peruana de 36 años el martes pasado, en medio de los ataques ocurridos en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica. La tragedia inició minutos después de que Adelma hablara por teléfono con su hermana Celia, quien a la misma hora estaba tomando un vuelo desde Miami hacia Nueva York para reencontrarse con su familia. Celia llegó a casa, pero Adelma no.

Los Tapia habían planeado reunirse todos para celebrar este sábado la despedida de soltera de su hermana Milenka, y estaban felices con la noticia del matrimonio. Este sábado debía ser un día de fiesta, pero será uno de tristeza.

Adelma era la encargada de preparar la comida. Como chef profesional, cocinar era una de sus grandes pasiones desde que vivía en su natal Pucallpa, donde llegó a tener  junto a sus hermanas un restaurante de comida típica de la Amazonía.

El menú de la fiesta en honor a Milenka se quedó en palabras, el ceviche, el ají de gallina y las empanadas que Adelma sabía preparar, nunca se hicieron. Los adornos que habían comprado para decorar el lugar de la celebración, se quedaron en las bolsas.

El destino les arrebató de las manos a la más alegre de la casa, a la mujer que siempre hacía hasta lo imposible por reunir a su familia, a aquella soñadora que hace 8 años se fue de su país conquistando el corazón del belga Christophe Delcambe, con quien tuvo a sus gemelitas Maureen y Alondra, de 4 años.

Así describe este dolor Fernando Tapia, el mayor de los hermanos de Adelma, quien desde Perú dijo que su familia está devastada. En medio de la tristeza y el profundo dolor que los embarga, la alegría es saber que las hijas de Adelma  y su esposo, quienes estaban con ella en el aeropuerto, lograron salvarse.

tapia2
(Facebook/Adelma Tapia)
tapia3
(Facebook/Adelma Tapia)

“Es muy complicado poder describir este dolor que sentimos en casa, pero como hermano mayor, sé que tengo que hacerlo. Es más difícil aún poder entender la forma en la que el destino te arrebata a un ser querido, pero más inentendible todavía, es  no poder estar cerca de ella en esta tragedia que hoy toca las puertas de mi familia”, comentó el peruano, a través de una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

Solamente él y su hermano Rudy Tapia han hablado. Sus hermanas y su madre están sumidas en el dolor y prefieren llevar el duelo en familia.

El miércoles acudieron juntos a una misa en Passaic, NJ, donde residen Milenka y su madre. La iglesia Holy Trinity se convirtió en el lugar en el que vecinos y amigos se acercaron a manifestarle su apoyo y amor a los Tapia, pero uno de ellos aseguró que están destruidos y es tan honda su pena, que ni las palabras pueden salir.

“Nos va a costar mucho asimilar esta tragedia. Y ellos están devastados. Uno no entiende cómo hay tanta gente tan mala en el mundo destruyéndole la vida a gente inocente”, aseguró uno de los amigos de la familia, quien agregó que aún no saben si Adelmá sera sepultada en Bélgica o en Perú.

Los Tapia se quedaron sin su “Adelmita”, pero lo que más le duele a toda la familia es que Maureen y Alondra ya no tendrán ese tierno beso que cada noche ella les daba en la frente antes de irse a dormir.  Mami ya no está.

tapia5
(Facebook/Adelma Tapia)
tapia11
(Facebook/Adelma Tapia)

En esta nota

Ataque en Bruselas Nueva Jersey Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain