Liberan a supuesto terrorista de Bruselas por falta de evidencia

Las autoridades aún buscan al ya conocido como “el hombre del sombrero”

La Fiscalía federal de Bélgica ha informado hoy de la puesta en libertad por falta de pruebas de Fayçal Cheffou, a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, el hombre del sombrero negro.

“Los indicios que habían conducido a la detención de Fayçal Cheffon no se han visto consolidados por la evolución de la instrucción en curso”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

El ya conocido como “el hombre del sombrero”, la tercera persona que aparecía a la derecha de una imagen de los autores de la matanza en el aeródromo que se filtró a los medios la semana pasada, está todavía siendo activamente buscado.

Hasta ahora solo habían circulado capturas de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Ahora puede verse en la página web oficial de la Policía un vídeo de menos de 40 segundos en el que se muestra al terrorista con un abrigo claro, gorro negro y gafas, mientras empuja un carrito con una bolsa de viaje.

De acuerdo con la información que facilitó la Fiscalía federal, esta persona habría dejado esa bolsa, que transportaba la carga explosiva más importante, y después abandonado el aeropuerto.

“La Policía intenta identificar a este hombre. Es sospechoso de haber cometido el atentado del aeropuerto de Zaventemen el martes 22 de marzo de 2016”, señala la Policía en su página web, donde pide a cualquiera que le reconozca o tenga información que llame a un número gratuito para comunicárselo a los investigadores.

Este tercer individuo aparece junto a Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, los dos terroristas suicidas de Zaventem.

Varios medios apuntaron a que podría tratarse de Fayçal Cheffou, uno de los seis sospechosos detenidos el pasado jueves en Bruselas, pero hoy se deslindaron de esa posibilidad.

En esta nota

Ataque en Bruselas Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain